8 actividades divertidas en el parque Ricketts Glen

Ricketts Glen State Park

En las tranquilas montañas de Pensilvania se encuentra el Ricketts Glen State Park, una pintoresca región a poca distancia en coche de mi estado natal de Maryland. Tiene más de veinte cataratas impresionantes, rutas de senderismo para familias y una belleza asombrosa en cada rincón.

Además de sus magníficas cascadas y senderos panorámicos, también alberga el lago Jean, el lugar perfecto para refrescarse durante el verano. Si desea añadir algunas actividades relajadas y refrescantes a su itinerario, le encantará la lista que he compilado a continuación!

Conmuta

Contenido del artículo

Recorre el camino de las cataratas

Senderos

Nada más llegar al parque, empezamos a pie por el Falls Trail, que sabíamos que nos llevaría a uno de los muchos saltos de agua (a continuación me pondré). A lo largo de este camino hay veintiuna cascadas y, aunque no completamos toda la excursión, que tiene una longitud de 7 millas, sí que vimos algunas.

Este sendero tiene fama de camino moderado, dependiendo de las condiciones meteorológicas, por lo que querrá asegurarse de que tiene un calzado adecuado. Me preocupaba que lucharía con éste, pero me gestioné bastante bien, teniendo en cuenta que ese día había algunas zonas resbaladizas. Sin embargo, este camino tiene muchas rocas y desniveles pronunciados, así que tenga cuidado cuando haga excursiones.

Consejo profesional: Cuando hablé con un empleado del parque, me dijeron durante el invierno, piden a los excursionistas que lleven piolet, cuerda y crampones.

Visita las Cataratas

Parque estatal de Ricketts Glen

Ahora, en mi parte preferida sobre el senderismo de las cataratas: ¡ver las cataratas! Mientras nos hicimos camino, llegamos a Ganoga Falls, una cascada de noventa y cuatro pies que es la cascada más alta del parque estatal de Ricketts Glen. Las vistas eran preciosas y algo que vería usted de una película.

Incluso con sus bellos paisajes, los alrededores eran algo difíciles con rocas resbaladizas, y si no hubiera utilizado las botas de montaña adecuadas, no habría podido terminar la excursión.

Cuando mirábamos la cascada, el arroyo parecía más pequeño que la cascada que planeaba encima. Además de esta cascada, el parque también cuenta con el lago Ganoga, que proporciona agua a Kitchen Creek.

Disfruta de las vistas panorámicas de Valley View Vista

Vista del valle

Valley View es uno de los senderos más nuevos de este parque estatal, así que después de las cataratas, decidimos echar un vistazo por nosotros mismos. Como mirador justo al lado del Old Bulldozer Road Trail, el Valley View Vista tiene vistas panorámicas que abarcan más de 40 millas y le ofrecen unas vistas preciosas de las crestas de las montañas.

Para llegar a este lugar pintoresco, hay un camino empinado con un desnivel de unos 900 pies. Cogimos la ruta más corta aparcando en Glens Lot, subiendo directamente a Old Bulldozer. Allí vimos un letrero que nos llevaba a Valley View, que era sólo un cuarto de milla a pie.

Haga una lección de pesca

Riera que fluye

Después de haber crecido en Pensilvania, mi marido pescaba muy pequeño y todavía lo hace. Esta zona es conocida por su pesca, y como sólo he estado pescando un puñado de veces, sabía que no estaría mal tener más conocimientos de un experto.

Aquí, pasamos un par de horas aprendiendo los estándares de la pesca, tales como el casting, la presentación y las líneas de tiro. Aunque ese día no tuvimos suerte pescando peces, todavía fue agradable experimentar con un guía experto de pesca.

Visita el lago Jean

Lago Jean

Si busca una zona de parque tranquila, el lago Jean es un lugar fantástico, ya que sólo puede acceder con kayak, barco de remo u otros barcos a motor. Después de hacer kayak en el lago, fuimos a la costa, donde nos sentamos en una mesa de picnic para tomar una merienda y reagruparnos.

Al visitar durante el verano, el lago era muy relajante, ya que el aire fresco de la montaña bajaba y el agua era refrescante. Al tratarse de una zona más relajada, puede estar ocupada durante el verano, así que le sugiero venir aquí temprano.

Consejo profesional: Asegúrese de tener efectivo a mano. Durante el verano, hay una choza abierta para los visitantes cerca de las mesas de picnic.

Visita una destilería

Después de pasar un rato en el agua, decidimos dirigirnos diez minutos por la carretera hasta Ricketts Cidery. Se trata de una empresa familiar que ofrece sidras duras que se elaboran con manzanas locales envejecidas en barricas de whisky. Fuimos a su sala de cata, donde degustamos diferentes sidras que van desde sabores secos hasta frutas.

Éste era un lugar único porque se podía disfrutar de la sidra en la destilería o llevársela, cosa que no se ofrece en muchos lugares de Pensilvania. Después de una cata de sidra, decidí comprar un barro de sidra increíblemente delicioso!

Come comida mexicana auténtica

Cerca de Ricketts Glen, hay muchos pequeños restaurantes y comensales, pero con el parque estatal un poco aislado, tendrá que encontrar buenos restaurantes por la zona de Wilkes-Barre. Uno de nuestros restaurantes favoritos de la zona era El Rey Azteca, un auténtico restaurante mexicano que es difícil de conseguir en Pensilvania.

Aunque era nuestra primera vez aquí, el ambiente y sus tacos de bistec eran deliciosos. El sitio estaba bien decorado, divertido, y las margaritas le harán desear más de una!

Consejo profesional: Si tienes prisa, no tienes que cenar dentro. Ofrecen pedidos online con recogida en el borde del borde.

Estancia en los campings

Camping

Ricketts Glen era uno de los parques con menos atracciones y trataba más de senderos y vistas. Cuando nuestros hijos sean algo mayores, me gustaría volver a quedarme en su camping. Dado que el parque está aislado, sería el lugar perfecto para acampar y disfrutar de la naturaleza y apreciar la belleza de las montañas.

Mis amigos se han alojado en sus casas de lujo en el lago y tenían una gran vista de la salida del sol. Las casas rurales también cuentan con cocinas completas, perfectas para familias más numerosas como la nuestra.

Consejo profesional: Los amigos cercanos han dicho que los fines de semana tienen manualidades para niños y muchas otras actividades para los visitantes, así que si viajan con niños, los fines de semana parecen ser el mejor momento para visitarlos.

En resumen, si deseas descubrir más contenidos parecidos a 8 actividades divertidas en el parque Ricketts Glen puedes visitar la categoría Aventura y Actividades al Aire Libre. ¡Sumérgete en el apasionante mundo de los viajes y descubre lugares fascinantes que te esperan por conocer!