8 actividades top en el parque nacional de las Montañas Rocosas

Emerald Lake Trail

Cuando mi marido y yo decidimos realizar un viaje por carretera por Colorado, sabíamos que queríamos visitar el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, ya que era un destino que esperábamos marcar nuestra lista de tareas pendientes. Puesto que somos los entusiastas del aire libre, hicimos nuestro viaje por carretera en julio, sabiendo que habría muchas actividades al aire libre para aprovechar a lo largo del camino.

Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Si busca un destino con vistas preciosas, observación de vida salvaje, escalada en roca y excelente para hacer senderismo, sé que querrá añadir esta ubicación panorámica al aire libre a su itinerario por carretera.

Conmuta

Contenido del artículo

1. Centro de visitantes de Beaver Meadows

Centro de visitantes de Beaver Meadows

Al llegar al Parque Nacional de las Montañas Rocosas, primero nos detuvimos en el Centro de Visitantes de Beaver Meadows para recoger la máxima información posible. No sólo pudimos conocer datos sobre el parque, como ser declarado hito histórico en 2001, sino que pudimos pasear por el centro comercial, el anfiteatro y el observatorio que tenía un balcón exterior para hacernos una idea de donde nos quería ir a lo siguiente.

Consejo profesional: hable con los guardaparques para recoger consejos privilegiados sobre qué ver mientras está en el parque.

2. Haz una caminata

Sendero del lago Esmeralda

Como mi marido y yo somos buscadores de aventuras, después de salir del Centro de Visitantes, hicimos una excursión, que es una de las actividades más populares durante la visita a las Montañas Rocosas. Decidimos tomar el Dream Lake Trail, una excelente excursión para todos los niveles de habilidad y de 2 millas de largo.

Una vez completamos este camino, nos dirigimos al lago Nympha desde el camino del lago Bear, pasando por vistas panorámicas, donde finalmente encontramos un lugar tranquilo junto al estanque y disfrutamos de un picnic.

Consejo profesional: Si no estás dispuesto a conducir, el parque ofrece un servicio de traslado gratuito, por lo que no debes hacerte frente a ninguna molestia de aparcamiento. Como mucha gente viene a este sitio para hacer senderismo, a veces se agolpa.

3. Rutas a caballo

Paseos a caballo

El día 2 quisimos reducir la velocidad con una actividad íntima al aire libre, así que pensamos que la equitación era una gran idea. Durante el viaje en pareja a Sombrero Stables, viajamos valles abajo, a través de cañones y al bosque, ya que elegimos uno de los paseos a caballo más largos.

Como Sombrero Stables se encuentra en Estes Park, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la belleza y la naturaleza de las Rocosas de Colorado. En mi opinión, montar a caballo por las Montañas Rocosas es algo no negociable y uno de los paseos más memorables que nunca habrás experimentado.

4. Cataratas Ouzel

Cataratas Ouzel

Mientras caminábamos por el parque, ambos nos preguntamos si había cascadas en este sitio. Una de las cosas que más nos gusta hacer durante el senderismo es buscar cascadas en las que hace un poco más fresco para reagruparse. Una de las excursiones que encontramos que tenía una gran cascada fue las cascadas de Ouzel.

Esta caminata le llevará menos de 3 millas para llegar a las cataratas de Ouzel, pero una vez allí, descubrirá una bonita cascada de 40 pies. Mientras nos acercábamos a las cataratas, tuvimos la suerte de ver cómo uno de sus pájaros autóctonos iba a nadar.

Consejo profesional: Si busca cascadas adicionales, también puede visitar Lower Copeland Falls, Calypso Cataratas y Copeland Falls.

5. Visita al lago Sprague

Lago Sprague

De vuelta a casa, un amigo cercano dijo que si viajábamos a Colorado, queríamos pasar por el lago Sprague, y chico, ¡estamos contentos de haberlo hecho! Cuando llegamos aquí, nos sorprendieron los reflejos del agua como un espejo, tan tranquilos que realmente no queríamos irnos. Mientras contemplamos este lago sereno y pintoresco, nos dimos cuenta de un sendero corto que era apto para familias y accesible en silla de ruedas para aquellos que lo necesitaban.

Consejo profesional: Os recomiendo venir a este lugar por la mañana, donde se puede sentar en el banco para ver el reflejo de las Rocosas y la hermosa salida del sol.

6. Ir a detectar la fauna

Bull Elk

Cuando llegamos por primera vez al centro de visitantes a principios de nuestro viaje, supimos que este parque tiene una población estimada de unos 800 alzas y 350 ovejas de cuerno, así que sabíamos que queríamos pasear para ver si podíamos ver la vida salvaje .

Aunque es posible que tenga la suerte de observar la vida salvaje desde la comodidad de su coche, le recomiendo andar para experimentarla a pie. Rápidamente aprendimos que hacer senderismo por el East Inlet Trail nos dio más oportunidades de observar alces.

Consejo profesional: Uno de los guardaparques mencionó que se podía ver mejor a las ovejas de cuerno en cotas más altas de los acantilados.

7. Conduzca por Trail Ridge Road

Carretera Trail Ridge

Conocida como una de las carreteras asfaltadas más altas de todo el sistema de parques nacionales de Estados Unidos, Trail Ridge Road recorre 48 millas hasta Grand Lake. Durante nuestra ruta panorámica, vimos alzas y ovejas mientras disfrutamos de las vistas desde los miradores. Aunque conducimos principalmente por Trail Ridge Road para ver el paisaje, también puede acceder a otras excursiones desde esta ubicación, junto con el Centro de visitantes alpino.

Consejo profesional: Si viaja en julio, le recomiendo que lleve capas adicionales. Incluso una mañana de verano, la tundra alpina era unos 25 grados más fresca que el parque y sólo alcanzó los 34 grados durante nuestra visita.

8. Prueba el alpinismo

Alpinismo

Como actividad popular en las Montañas Rocosas, el alpinismo y la escalada en roca en este sitio atraen a escaladores de todo el mundo, y no somos una excepción. Aunque sabíamos que no teníamos tiempo para completar un curso de escalada de varios días, nos dirigimos al Performance Park, perfecto para temporadas rápidas al anochecer o un par de horas de escalada. La subida fue relativamente corta, entre 30 y 60 pies, lo suficiente para llenar nuestra copa de escalada en roca.

Performance Park parecía una zona popular para los escaladores principiantes, así que le recomiendo mucho si está intentando encontrar una escalada que no sea tan intensa. Para llegar, bajará por Elkhorn Avenue desde Este Park, donde encontrará Performance Park a su derecha, cerca del Silver Moon Inn.

En resumen, si deseas descubrir más contenidos parecidos a 8 actividades top en el parque nacional de las Montañas Rocosas puedes visitar la categoría Aventura y Actividades al Aire Libre. ¡Sumérgete en el apasionante mundo de los viajes y descubre lugares fascinantes que te esperan por conocer!