Boxeo en Ko Phi Phi

Esa vez que fui a boxeo a Ko Phi Phi

Pasé gran parte de mi primer viaje por el mundo haciendo fiesta. Tenía veinticinco años y disponía a soltar después de un cuarto de siglo de vivir una vida de clase media bastante protegida. En mi opinión, muchas mochilas consistían en conocer a otros viajeros, en hacer fiesta y en decir que sí a cualquier cosa que se te llegara. Y esto a menudo conduce a algunas experiencias escandalosas.

Cómo entrar en un ring de boxeo en Ko Phi Phi, Tailandia.

Antes de empezar ese viaje en 2006, utilizaba el sitio web MySpace para conocer a los viajeros con antelación, ya que, como introvertido, me preocupaba mucho no hacer amigos en la carretera. MySpace tenía muchos grupos de viajes, así que contacté con la gente con la esperanza de encontrarme con ellos durante el viaje. (Utilicé la web como herramienta social: tuve un blog en 2001 y conocí a mi primera novia en Friendster cuando conocer gente online era tabú.)

Después de aterrizar en Bangkok a finales de ese año, me encontré con Lindsay en el aeropuerto, un británico que tenía previsto conocer más tarde aquella semana en Krabi. Estaba con sus amigos John y Stephanie. Por suerte, estábamos en el mismo vuelo a Phuket, así que decidimos empezar nuestro viaje juntos temprano.

En Phuket, habíamos reservado alojamiento en el albergue famoso por la película The Beach. Fue tan terrible como la película lo hizo, con paredes delgadas, baños sucios y camas duras. Nos quedamos una noche.

Un cartel que da la bienvenida a los visitantes en Ko Phi Phi, Tailandia, con colinas verdes y frondosas que llenan el fondoUn cartel que da la bienvenida a los visitantes en Ko Phi Phi, Tailandia, con colinas verdes y frondosas que llenan el fondo

Desde allí, fuimos a Ko Phi Phi, donde teníamos previsto pasar tres noches. La isla aún se tambaleaba por el tsunami que la había devastado dos años antes, una cacofonía de ruido mientras intentaba reconstruirse. Había escombros y obras en todas partes, y muchos negocios todavía estaban cerrados y las casas abandonadas.

Encontramos una habitación barata en el extremo más lejano de la ciudad principal, juntas para ahorrar dinero, el bien más preciado de un viajero.

Aquella noche hicimos lo que hacen los mochileros en la isla: hicimos fiesta. Comimos comida barata en el mercado nocturno animado, con vendedores que vendían pad thai a un precio excesivo a los viajeros que no lo sabían mejor. A partir de ahí, iba de bar en bar, emborrachándose progresivamente, antes de terminar en el Reggae Bar, famoso por dos motivos: cubos de bebida barata y un ring de boxeo en el centro.

Pero el anillo no es para ver a boxeadores tailandeses profesionales. No, está ahí para que los mochileros puedan ver cómo los otros mochileros se pegan unos a otros para obtener cubos gratuitos de alcohol. (Una "cubeta" es whisky tailandés, Red Bull y Coca-Cola en el cubo de un niño en la playa. Te destroza mucho.)

A medida que íbamos más borrachos y borrachos, James me atrevió a ir a la caja en el ring. "¡Venga! Necesitamos más bebida", dijo animándome.

A medida que avanzaba la noche y el alcohol hacía el suyo, decidí decirlo a la mierda. "Vale, lo haré", acepté, cediendo al deseo de decir que sí a cualquier cosa e impresionar a mis nuevos amigos.

Acabé en el ring con un alemán de grandes dimensiones que estaba tan borracho como yo.

"Id con calma", dije. "Nunca he estado en una pelea".

“Ningún problema. De todas formas, esto es solo por diversión", respondió con una voz con acento.

Estando borracho, me puse un poco exagerado de celo y no "fui fácil" con él. Recibí golpes agresivos, aterrizando donde pude, y la primera ronda fue convocada a mi favor.

En el segundo, luchó, sin querer perder ante un estadounidense que tenía la mitad de su tamaño. Sus golpes dolían, incluso en mi estado de embriaguez.

Esa ronda fue convocada por él.

En la ronda final, ambos nos pusimos algo agresivos. Me derrotó fácilmente, ya que el árbitro, no quería que me pegaran demasiado, rápidamente pidió la ronda y el partido por él.

Pero todo el mundo ama a los desfavorecidos, por lo que el público estalló.

Con el objetivo de agradar a la gente, el bar también me acabó dando un cubo gratuito, y el alemán y yo nos animamos. Sus amigos se unieron a los míos y fuimos de fiesta toda la noche.

Al día siguiente por la mañana, cuando me desperté, estaba rígido como una mesa y tenía una resaca terrible. Aunque sólo tenía una ligera contusión, apenas podía moverme. Cada parte de mi cuerpo me dolía.

"¿Por qué está todo doloroso? ¿Qué hicimos anoche?"

Tardó unos minutos y después me golpeó (por decirlo de algún modo).

"Ohhh, sí, ¡boxeé a alguien anoche!"

Aunque la noche anterior no pensaba en las repercusiones que tendría mi cuerpo, ahora estaba en sintonía con ellas. Fue como si un camión hubiera dado marcha atrás por mi cuerpo varias veces mientras me tumbé en la cama.

Mis amigos y yo reímos y bromeamos sobre lo estúpido que era boxear a alguien el doble de mi tamaño por un poco de alcohol. Me quedé allí dolorida mientras mis amigos se preparaban, hasta que finalmente tuve que vestirme. Fuimos a la playa para tomar el sol en la arena y desayunar un poco.

Boxeo en aquel ring fue una de las cosas más espontáneas que hice en ese viaje y, aunque no lo volveré a hacer nunca, es uno de esos momentos de "mucho sí" que me acercó a mis amigos y me hizo un buen recuerdo. .

En resumen, si deseas descubrir más contenidos parecidos a Boxeo en Ko Phi Phi puedes visitar la categoría Aventura y Actividades al Aire Libre. ¡Sumérgete en el apasionante mundo de los viajes y descubre lugares fascinantes que te esperan por conocer!