Cosas divertidas en el Parque Nacional Mammoth Cave

Mammoth Cave National Park

El pasado verano, nuestra familia decidió realizar unas vacaciones en grupo y, por el camino, decidimos hacer una parada en el Parque Nacional de Mammoth Cave, en el gran estado de Kentucky! Conocida como un lugar peculiar y grandioso, Mammoth Cave tiene un misterioso sistema de pasillos y cuevas que despertarán su sentido de aventura e imaginación.

Parque Nacional de Mammoth Cave

Después de mi visita durante el verano, me sorprendió lo mucho por hacer en este sitio histórico. Tanto si vuelve después de una visita reciente como si es la primera vez que vaya a la cueva, he recopilado una lista de actividades que no se puede perder cuando visite el Parque Nacional de la Cueva del Mamut.

Conmuta

Contenido del artículo

Haz una visita a la Cueva del Mamut

Visita a la Cueva del Mamut

Una de las primeras actividades de nuestra lista cuando llegamos fue realizar un recorrido por Mammoth Passage. Un recorrido tranquilo y algo más de una hora de duración, este recorrido es adecuado para turistas de todas las edades y tiene un precio asequible a 9 dólares por niño y 11 dólares por adulto.

Decidimos realizar la visita al Pasaje del Mamut porque queríamos aprender más sobre el rico patrimonio cultural de la cueva. Durante nuestro recorrido, pudimos ver una de las salas de la cueva más conocidas, la Rotonda. Esta sala de la cueva tenía pasajes entrecruzados: Audubon Avenue, Broadway y Houchins Narrows.

En la Rotonda también hemos podido ver equipamientos mineros del siglo XIX, como tuberías y marcos de madera que aguantaban una bomba de agua. Un hecho único que aprendimos durante este recorrido fue que las cuevas ayudaron a alojar a pacientes con tuberculosis durante el siglo XIX.

Consejo profesional: Con muchas visitas disponibles, sugiero reservar con antelación, ya que reservan bastante rápidamente. Cada excursión tiene varios rangos de dificultad y duración, y existen excursiones adicionales accesibles para personas con movilidad reducida.

Explore el Centro de Visitantes de la Cueva del Mamut

Centro de visitantes de Mammoth Cave

Cada visita que haga sale del centro de visitantes, y aquí también puede utilizar los lavabos y comprar artículos en la tienda de regalos. Antes de empezar nuestro recorrido, caminamos por el centro de visitantes para conocer la historia de Mammoth Cave.

Mientras paseábamos, nos dimos cuenta de un agujero de cueva apto para niños para que los niños pudieran explorar que implicaba subir de una habitación a otra, un vídeo de historia por ver y varias exposiciones interactivas.

A la salida, pasamos a la tienda de regalos, donde no pude dejar de hacer un centavo imprescindible para cualquier destino de viaje y comprar algunas pegatinas nuevas para mi botella de agua hidratante.

Caminar por las rutas de senderismo

Rutas de senderismo

Desde el centro de visitantes, nos dirigimos a la parte sur del parque, donde varias rutas de senderismo cortas se combinan para crear una caminata más larga. Empezamos en el sendero Engine No.4, dirigiéndonos hacia el camino de la entrada histórica y el camino de la primavera del río Styx (hablaré más adelante en el artículo).

Sin embargo, nuestro camino preferido entre el grupo era el camino Sunset Point, accesible para personas con movilidad reducida y apta para niños. Con sólo 0,3 millas, este sendero llano por paseo marítimo es turístico e ideal para excursionistas principiantes.

Consejo profesional: Durante el verano, recomiendo mucho el sendero Echo River Springs Loop, que tiene un sendero mayoritariamente pavimentado con un paisaje magnífico y tiene una milla de largo.

Explore varias opciones de comida

Ciudad de las cuevas

Después de haber cogido el apetito del excursionismo, volvimos al centro de visitantes, donde encontramos un stand de concesión con precisos suaves para morirse! Hizo honor a su nombre, "The Mammoth Pretzel".

Encontrará opciones de cena adicionales en Cave City, donde los restaurantes sirven de todo, desde bocadillos hasta barbacoas y comida mexicana. Como hacía un día tan caluroso, después de devorar un enorme pretzel de mamut, fuimos a Cave City Coffee & Creamery, donde decidí refrescarme con una taza de helado de chocolate.

Consejo profesional: Si tienes prisa, Caver's Camp Store te ofrece aperitivos y comida para cualquier sitio, además de artículos esenciales para acampar.

Da un paseo en el ferry Green River

Ferry Green River

Después de repostar, en vez de tomar el puente, decidimos utilizar el último ferry rural de América, el ferry Green River. Justo antes de llegar al ferry, nos detuvimos en la zona de aparcamiento para conocer más sobre su historia. Antes de su viaje, le recomiendo que llame a la línea directa del ferry para asegurarse de que esté en funcionamiento antes de marcharse.

El ferry circula a diario excepto en Navidad, con mal tiempo y cuando los niveles de agua son altos. Llamar a la línea directa del ferry también proporcionará más información sobre qué tipos de vehículos se permiten en condiciones específicas.

Visite la fuente del río Styx

Fuente del río Styx

Algo que me despertó el interés sobre Mammoth Cave es que tiene ríos subterráneos que la atraviesan, uno de ellos es el río Styx. Con un viaje de ida y vuelta de 1,2 millas y una elevación de 250 pies, verá el río Green y su entrada histórica de camino hacia la fuente del río Styx.

Puede encontrar fácilmente esta ubicación del sendero detrás del centro de visitantes de la cueva Mammoth, donde caminará por el camino asfaltado, vaya a la entrada histórica y lea los rótulos fáciles de seguir que llevan a la fuente del río Styx.

Disfruta de las vistas a Green River Bluffs

Green River Bluffs

Durante nuestras caminatas, exploramos el bosque a través de las magníficas colinas de Kentucky. El camino mostraba unas vistas preciosas de los Green River Bluffs y sus alrededores. A aproximadamente 1,3 millas, puede combinar esta ruta con otros si desea realizar una caminata más larga, que decidimos hacer.

Situado en el área de picnic de Mammoth Cave, hay una carretera en el aparcamiento del centro de visitantes y puede subir las colinas hasta el área de picnic para aparcar su vehículo. Después de la caminata, bajamos por la gran escalera de madera para volver al aparcamiento.

Visite las atracciones preferidas de su hijo

Kentucky Down Under Adventure Zoo

Después de nuestra caminata, al tener pequeños con nosotros durante el viaje, decidimos dirigirnos al Kentucky Down Under Adventure Zoo. Si tiene niños pequeños, le recomiendo mucho esta atracción turística porque fue un éxito! ¡Aquí alimentamos y acariciamos los wallabies y los canguros y pudimos alimentar ovejas, cabras y mucho más!

Sin embargo, si decide visitar esta atracción, le recomiendo que la visite más temprano porque más tarde durante el día, la mayoría de los animales están llenos y no se alimentan. Después, nos dirigimos a Dinosaur World en Cave City, donde jugamos en un parque infantil con temática de dinosaurios.

Paseos a caballo en Jesse James Riding Stables

Paseos a caballo

En Mammoth Cave, también puede ir al establo Jesse James, donde podrá montar a caballo. Cualquier persona mayor de seis años puede acudir a las rutas por 30 dólares, mientras que los niños de entre 2 y 5 años pueden ir con un padre por 5 dólares adicionales.

Situado en la misma zona, también hay un recorrido por Outlaw Cave, donde podrá jugar o jugar a un minigolf.

Consejo profesional: Dedique mucho tiempo a la equitación, ya que es un sendero de 2 millas que dura aproximadamente 1 hora.

Ir a tirolina o completar un curso aéreo

Una de las últimas actividades que decidimos realizar durante nuestra visita fue realizar un curso aéreo. Con diferentes retos de dificultad, el curso Aerial Challenge tenía 27 retos que podría completarse. No noté un límite de edad en los retos, pero desde mi punto de vista parecía que tanto niños como adultos participaban en ellos.

También hay una zona donde podrá hacer un recorrido con tirolina mientras está a 100 pies sobre el suelo. Mi parte preferida de la tirolina fue que tenían una zona designada para los niños que debían tener entre 35 y 85 libras para echarlos.

En resumen, si deseas descubrir más contenidos parecidos a Cosas divertidas en el Parque Nacional Mammoth Cave puedes visitar la categoría Destinos y Guías de viaje. ¡Sumérgete en el apasionante mundo de los viajes y descubre lugares fascinantes que te esperan por conocer!