Día inolvidable en las Bahamas: tiburones, cerdos y iguanas

Sharks, swimming pigs, and iguanas: An Unforgettable Day Excursion in the Bahamas

Nadar con los cerdos fue el motivo principal por el que quería visitar las Bahamas. Pero, ¿cómo es el tour de la playa del cerdo? Supuso mucho más que nadar con cerdos que quería daros un resumen detallado de lo que se espera cuando reserva un tour de cerdos a nado. Desde hacer snorkel por encima del naufragio de un avión estrellado hasta nadar en una cueva marina escondida hasta explorar una playa aislada llena de iguanas: ¡nuestra excursión a la playa del cerdo estuvo llena de momentos inolvidables!

La mayoría de las excursiones a Pig Beach se estructuran de la misma manera, independientemente de si va a Nassau para pasar el día o si se basa en Staniel Cay. Las únicas excursiones que son diferentes son las excursiones en lancha rápida desde Nassau: desplácese hacia abajo hasta el final para obtener más información y qué hay que tener en cuenta al reservar una excursión a Pig Beach.

Mi visita se reservó Servicios de Vacaciones de 3 N, y no puedo hablar lo suficiente de ellos. Nuestro capitán, Kuenson, estuvo muy atento a cada persona del barco, asegurándose siempre de que teníamos todo lo que necesitábamos, conseguimos exactamente las fotos que queríamos y ayudaba a las personas que no eran buenos nadadores.

Contenido del artículo

Qué esperar de una excursión a la playa del cerdo

Dado que las visitas a la playa del cerdo incluyen muchas más actividades que sólo nadar con los cerdos, las excursiones comienzan temprano. Como ya me alojaba en Staniel Cay, pude dormir. Todos los demás de mi gira llegaron desde Nassau y empezaron a las 6 de la mañana: pasé una mañana relajante en la cubierta de mi villa en el Embrace Resort hasta que sentí que el avión aterrizaba en la pista de aterrizaje cercana y fui hacia allí para encontrarme con mis compañeros de viaje. . Dos parejas estadounidenses se unieron a mí en el barco, que estaba atracado a poca distancia a pie del aeropuerto. A los quince minutos del aterrizaje del avión, estábamos todos a bordo y en camino hacia nuestra primera parada: Thunderball Grotto. No tardamos mucho en llegar: Thunderball Grotto está a sólo cinco minutos en barco desde Staniel Cay.

Thunderball Grotto – Snorkel en una cueva marina

Thunderball Grotto se hizo famoso como lugar de rodaje de la película de James Bond de 1965 Thunderball. Cuando fondeamos el barco, no teníamos ni idea de qué esperar, porque desde fuera, todo lo que pudimos ver era una roca masiva que subía al agua poco profunda. Seguimos al capitán Kuenson hasta un pequeño agujero en las rocas: la entrada de la gruta. ¡Sin él nunca habríamos podido ver la pequeña entrada! Nadamos despacio por dentro, intentando no golpear las rocas, y ni un minuto después nos encontramos en una cueva marina impresionante.

gruta de truenos fuera

¿Quién pensaría que detrás de esa roca hay una cueva marina increíble?

El agua de la cueva está llena de peces, y pudimos hacer snorkel con ellos un rato, admirando las preciosas formaciones rocosas submarinas y las estalactitas que colgaban del techo de la cueva. Hay tres agujeros redondos en el techo de la cueva y, dependiendo del tiempo y de la hora del día, la luz solar crea rayos de sol impresionantes hasta el fondo de la gruta. El capitán Kuenson me preguntó si quería salir a nado con él por otra entrada de la cueva, y me mostró otro pequeño agujero en la roca por donde salimos de la gruta. Nuestro viaje empezó muy bien: ¡esta excursión a la cueva me subió de adrenalina!Thunderball Grotto Bahamas Staniel CayDe vuelta al barco, no tuvimos tiempo ni de secarnos, porque sólo cinco minutos más tarde llegamos a la parada número 2: Pig Beach.

Nadar con los cerdos en Pig Beach

Pig Beach es una pequeña playa en Big Mayor Cay, que es una pequeña isla deshabitada, deshabitada excepto para 30 o 40 cerdos. Esto era lo que estábamos todos entusiasmados y no nos decepcionó. Pasamos un rato jugando con los cerdos en la arena, hicimos fotos e incluso nos invitaron a alimentar con biberón a algunos de los lechones. Resultó que a los cerdos les encantan mucho los roces de la barriga y me pasaba la mayor parte del tiempo en la playa sentado en la arena frotando la barriga de los cerdos. No estaba seguro de si algo podría superar esa parada, ¡sólo la segunda del día! – pero el capitán Kuenson me aseguró que todavía quedaba mucho por venir y que tenía mi cámara a punto. Efectivamente, no tardó mucho y llegamos al banco de arena más pintoresco que jamás había visto: el Pipe Creek Sand Bar.Excursión a la playa del cerdo

Una parada fotográfica perfecta: Pipe Creek Sand Bar

No hay escasez de bonitas barras de arena en las Exumas, y cada excursión a la playa del cerdo incluye una parada en uno de ellos. La nuestra no podría haber sido más perfecta: arena blanca y polvo tan brillante que casi nos dolía a los ojos, rodeada de aguas poco profundas tan claras que costaba creer que aquél fuera un lugar real. Aquí es donde puede obtener las fotos más impresionantes de las Bahamas para publicarlas en su Instagram para hacer celos a todos sus amigos (¡lleva accesorios!). Nuestro capitán se aseguró de que todos los de nuestro grupo tuvieran todas las fotos que queríamos, y hubiera tiempo para ir a nadar. La mayoría de las barras de arena de esta zona se encuentran completamente debajo del agua durante la marea alta y, por eso, parecen completamente intactas cada día cuando salen durante la marea baja.Pipe Creek Sandbar, Bahamas

Como nuestro próximo viaje en barco sería algo más largo, el capitán Kuenson nos quitó unos aperitivos cuando volvimos a subir al barco. Mi recorrido con los servicios vacacionales de 3 N incluía aperitivos dulces y salados, así como cerveza y refrescos. Después de salir de la barra de arena, una vez más no estaba seguro de si algo podría superar esta bonita parada, pero cuando nos detuvimos en Compass Cay, descubrimos que aquí estaríamos nadando con tiburones.Bahamas pipe Creek sand bar exumas

Compass Cay - Nadar con tiburones

Esta parada no es para los débiles de corazón: salta literalmente del barco a aguas infestadas de tiburones. Pero no se preocupe, estos tiburones son tiburones nodrizas, conocidos por ser muy amables e inofensivos, a menos que sean provocados por algo (pero incluso entonces no harían mucho daño). Alguien utilizó el término "tiburones mascotas" para describirlos, y esto es bastante adecuado: los pescadores están acostumbrados a ser alimentados con chatarra cuando vuelven al puerto deportivo, por eso se cuelgan por los muelles de Compass Cay.

Los tiburones varían en tamaño: algunos eran pequeños, de unos 3 pies de largo, pero otros tenían siete pies de largo y definitivamente parecían algo intimidantes. Sin embargo, los tiburones no nos daban ningún motivo para tener miedo: todos eran juguetones e iban nadando en círculos a nuestro alrededor, esperando que se nos comieran algunos restos.

Después de esta experiencia emocionante, estábamos preparados para una pausa, así que el viaje más largo en barco de regreso a Staniel Cay era bienvenido. Allí haríamos una pausa y almorzaríamos en la isla (incluido en nuestro recorrido) antes de dirigirnos a nuestra siguiente parada: un naufragio de avión hundido.Compass Cay tiburones nodrizas

Snorkel por encima de un naufragio de un avión hundido

El naufragio de avión en el que nos detuvimos está sentado en aguas tan poco profundas que es uno de los pecios de avión más accesibles del Caribe. El agua es tan poco profunda que ni siquiera es necesario nadar; simplemente puede caminar y mirar el naufragio a través de las gafas. El avión fue utilizado por los narcotraficantes bajo Pablo Escobar, que llevaba drogas de Colombia a Miami pasando por las Bahamas, y se estrelló junto a la costa de Staniel Cay en los años setenta. No es frecuente que puedas acercarte tanto a un naufragio sin tener que bucear, así que ésta fue otra parada increíble.naufragio de un avión de las Bahamas Staniel Cay Tras el naufragio del avión, nos quedaba una parada de nuestro recorrido: una playa llena de iguane.

Tiempo de playa con iguanas

¿El motivo de nuestra visita a Bitter Guana Cay? ¡Para pasar tiempo con las iguanas! Las iguanas de roca de Bahamas, que sólo viven en un par de islas de Bahamas, son una especie en peligro de extinción, y se calcula que sólo quedan 5.000. En Bitter Guana Cay, hay muchos, y decenas de reptiles de colores nos recibieron cuando nuestro barco fondeó en la playa desierta. Varias iguanas colgaban en la arena, otras se escondían detrás de unos arbustos. No fueron tan acogedores como los cerdos que vinieron corriendo hacia nosotros en cuanto bajamos a su playa, pero tampoco les diría hostiles. Mantuvieron una distancia de seguridad y nos observan de lejos.Iguanas de roca de las Bahamas

Mientras paseábamos por la playa, que teníamos todo para nosotros, también vimos una gran raia en el agua, y un par de estrellas de mar. ¡Es increíble pensar que esta playa virgen no está invadida de gente! Una vez volvimos al barco, el capitán Kuenson nos sirvió una cerveza fría para nuestro último viaje en barco del día: el viaje de regreso a Staniel Cay. Mientras planeábamos por el agua azul azul, pensé en todas las experiencias fantásticas que hemos vivido: conocer a los famosos cerdos a nado, pasar el rato con tiburones, hacer snorkel en una cueva y ver unas islas caribeñas perfectas para una imagen. .. esto es más. que la mayoría de la gente experimenta durante todas sus vacaciones, y lo encajamos todo en un día.Bitter Guana Cay Bahamas

Reserva una visita a la playa del cerdo: los detalles

La gira con la que seguí Vacaciones en Staniel Cay es el tour estándar vendido por la mayoría de los operadores turísticos que ofrecen Pig Beach Tours. También puedes reservar esto Excursión a la playa del cerdo desde Nassau. El itinerario puede variar ligeramente, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la empresa con la que va, y si realiza una excursión en lancha rápida desde Nassau o una excursión desde Staniel Cay. Hablo con más detalle sobre las diferencias entre estos tours y cuánto cuestan en este artículo:

Todo lo que necesitas saber antes de visitar Pig Beach en Bahamas

En mi recorrido incluían: equipo de snorkel, toallas, aperitivos, refrescos y cerveza, todos los precios de entrada e impuestos, traslados al hotel/aeropuerto y un guía fantástico que fue nuestro fotógrafo (no se olvide de dar propina a su guía!).

Staniel Cay Vacations también ofrece visitas privadas, que son personalizables y se adaptan a sus intereses. Hice otra excursión con ellos que incluía hacer snorkel con tortugas marinas en una pequeña isla en el sur de la isla de Black Point. Cuatro de las siete especies de tortugas marinas del mundo se pueden encontrar en Bahamas, y nadamos con las tortugas marinas verdes, que fue una experiencia increíble. He nadado con tortugas marinas en muchos países, pero en ese viaje, había una tortuga que era increíblemente amable y me dejó nadar a su lado durante mucho tiempo. ¡No nos dio nada miedo! Sin duda, ésta fue una de las mejores experiencias que he tenido nadando con tortugas.Excursión privada a las Bahamas

En el mismo recorrido, también visitamos el Parque nacional terrestre y marino de Exuma Cays, una reserva ecológica y refugio de vida salvaje. La pesca está prohibida en todo el parque y alberga bosques de manglares, el sistema de cuevas Rocky Dundas y un acuario marino. Fondeamos a Warderick Wells para ver el esqueleto de un cachalote de 52', una visión impresionante. Desgraciadamente, la ballena murió porque se tragaba tanta basura de plástico... la trágica realidad del mundo actual y la basura de plástico en nuestros océanos.

El acuario del mar también formó parte de este recorrido, un pequeño lugar para hacer inmersión ligera cerca de un arrecife que se llamó "acuario marino" porque atrae tantos peces de colores y vida marina que, literalmente, parece que estás nadando en un acuario cuando estás. haciendo snorkel allí. ¡Allí es donde se acabó la batería de mi cámara submarina porque hice muchos vídeos de todos los peces tropicales!

Si tiene peticiones especiales (algunas personas quieren incluir el piano submarino, lo que es una gran oportunidad para tomar fotos), le recomiendo reservar una visita privada para que pueda personalizar los lugares donde le gustaría parar.

En resumen, si deseas descubrir más contenidos parecidos a Día inolvidable en las Bahamas: tiburones, cerdos y iguanas puedes visitar la categoría Aventura y Actividades al Aire Libre. ¡Sumérgete en el apasionante mundo de los viajes y descubre lugares fascinantes que te esperan por conocer!