El equipo detrás de Nomadic Matt: ¡Conócelos!

Conoce al equipo: las personas detrás de Nomadic Matt

Se necesita un pueblo para mantener ese sitio web en funcionamiento. Desde la tecnología y la codificación hasta el diseño, pasando por la corrección de errores hasta conseguir que los lectores sus libros cuando las descargas no programen las redes sociales o ejecuten los foros, tengo mucha ayuda. Simplemente no podría ejecutar el sitio web, escribir, viajar, comer, dormir ni nada intermedio si no tuviera el apoyo y la ayuda de un grupo increíble de personas.

No soy yo sólo escribiendo y publicando sobre mis viajes. Tengo un gran grupo de personal a tiempo completo que me ayuda a hacer malabares con todo.

Me he dado cuenta de que muchos de vosotros no lo sabéis, así que hoy quiero presentaros el equipo.

Así que, sin más preámbulos, aquí las tiene:

Érica

Erica lleva casi seis años y medio trabajando para mí y es la directora de eventos de The Nomadic Network, nuestra comunidad de viajes. Ella mantiene esa comunidad prosperando. Con sus propias palabras:

Crecí en Connecticut y fui a la escuela en Virginia. Durante una crisis de un cuarto de vida a los 21 años, ¡elegí terminar mi último año de universidad con una aventura en Qatar! A partir de ese momento, mi vida giró en torno a viajar barato con el dinero que ganaba haciendo de camarera. Este presupuesto me hizo enseñar inglés en Isaan, Tailandia y Corea del Sur; finca en San Vicente y las Granadinas en el Caribe y Costa Rica; y voluntario en la Zambia rural. A los 26 años, volví a casa en Connecticut, decidido a encontrar trabajo en viajes. Poco después, conocí a Nomadic Matt en un encuentro de viajes a Nueva York, y el resto es historia.

Creo de corazón que viajar hace amigos de desconocidos, y cuanto más amigos hay en el mundo, más paz hay en el mundo.

13 hechos sobre mí

1. A los 15 años ayudé a construir una escuela en Nicaragua.
  2. 1. Cociné un banquete de Acción de Gracias americano para mis profesores co-inglés tailandés en Tailandia, donde apenas se comía ningún puré de patatas, zanahorias y guisantes, así que mi abuela anfitriona alimentó a los monjes la semana siguiente sin que yo lo sabía.
  3. Me he cortado el pelo y lo he dado a Locks of Love, ¡dos veces!
  4. Una vez cacé zariguas en la isla de Sant Vicenç con un grupo de rastafaris. Cogimos cuatro y hicimos sopa. Yo era vegetariano en ese momento.
  5. En Costa Rica, me alojé en una comunidad de vida sostenible llamada Rancho Mastatal, donde aprendí a cultivar yuca, cerveza con cúrcuma y construir una casa con mazorca.
  6. Pasé 11 días con agua de coco sólo ayunando en un retiro de yoga en Camboya, dos veces
  7. Enseñé inglés en Corea del Sur durante 14 meses y pude ahorrar suficiente dinero fácilmente por 21 meses de viaje sin cesar. También enseñé a los estudiantes a utilizar "boo" coloquialmente.
  8. Este vídeo musical lo hice solía ser uno de los mejores éxitos cuando buscabas San Vicente y las Granadinas.
  9. En Zambia, mi amigo y yo nos regalaron un pollo vivo. Éramos vegetarianos, así que lo cambiamos por unos vaqueros de segunda mano en el mercado de la ciudad.
  10. Conseguí 19 personas (los estudiantes y profesores de un viaje FLYTE) en una sala del aeropuerto de Ecuador de forma gratuita. ¡Creo que es un récord de piratería de viajes!
  11. Mi educación universitaria era totalmente gratuita. ¿Cómo? Recibí un montón de pequeñas becas (solicitó para todos los que podía tener las manos) que sumaron, ser asistente residencial en los dormitorios y estudiar en Qatar realmente me ahorró dinero (en el país más caro del mundo).
  12. En Corea, salí con un chico que no hablaba inglés y básicamente nos comunicamos haciendo dibujos y recitando letras de rap americano.
  13. El pasado verano hice un viaje a Túnez con unos amigos. Ojalá hubiera podido quedarme más tiempo: ¡qué país tan chulo!

Chris O.

Community manager de Nomadic Matt
Chris se unió al equipo como gerente a tiempo parcial de los foros en 2015. Desde entonces, ha pasado a tiempo completo y ahora es el director de contenido de Nomadic Matt, responsable de actualizar y escribir contenido nuevo para ayudar los viajeros con presupuesto a explorar el mundo sin romper el banco. En sus propias palabras:

Crecí en una pequeña ciudad de Ontario, Canadá, y pasé mis años de formación escuchando punk rock, leyendo novelas de Star Wars y, por lo general, me puse bien. Después de abandonar mi plan de toda mi vida para ser abogado, decidí probar los viajes. ¡Fui a Costa Rica por capricho y nunca he mirado atrás! No pasó mucho después de ese viaje que hice una pausa en la universidad (donde estudiaba historia y teatro) para trasladarme a un monasterio de Japón en el 2007. Desde entonces he estado más o menos vagando. Algunas aventuras notables incluyen tomar el ferrocarril Transiberiano a través de Rusia y Mongolia, caminar dos veces por el Camino de Santiago y realizar un viaje por carretera de 10 días por Islandia con desconocidos.

Cuando no viajo, vivo en Suecia y puedo encontrarme leyendo, escribiendo o pasando el rato con mi perro de rescate, mi gato ciego y mi hijo recién nacido.

13 hechos sobre mí

1. Pasé nueve meses viviendo en monasterios budistas.
  2. Escribí una novela.
  3. Una vez fui perseguido por un jaguar y perseguido por un cocodrilo, en el mismo viaje.
  4. Llevo 20 años sin tomar alcohol.
  5. Me he roto todos los dedos de las manos y los pies, y la nariz tres veces.
  6. Trabajé en una granja ecológica durante 11 años.
  7. Yo era copropietario de un restaurante en Canadá.
  8. Crecí junto a Avril Lavigne.
  9. Soy un preparador amateur.
  10. Jugué en Quidditch intramural en el instituto y era el buscador de nuestro equipo.
  11. Tengo un tatuaje de Star Wars.
  12. Hace 19 años que soy vegana.
  13. Tengo una cicatriz de una pelea que estalló por qué dios nórdico era "lo mejor".

Chris R.

El tecnológico de Matt nómada
Chris, también conocido como The Aussie Nomad, es un (algo) antiguo blogger que hace todo el trabajo tecnológico y de desarrollo del sitio web. Lo mantiene funcionando, corrige los errores que usted encuentra y se ocupa de mis deseos de diseño en constante cambio. En sus propias palabras:

Estoy viviendo la buena vida en Australia Occidental en la playa con mi increíble familia. Entré en el mundo de los blogs después de dejar mi trabajo, ir con mochila por Europa y, como hacen todos los australianos, emprender unas vacaciones laborales en Reino Unido. Como todos los que viajamos y nos enamoramos, nadie quiere volver a casa después.

Esta aventura me llevó a crear un blog de viajes hace muchos años, y es como conocí a Matt. Desde entonces, he reutilizado mis habilidades informáticas de mi antigua vida y he creado mi propio negocio para ayudar a otros bloggers con sus sitios web.

13 hechos sobre mí

1. Me encanta la cerveza belga (e incluso me casé con un belga).
  2. He trabajado con Matt el más largo de todos los que están aquí. (Coge este equipo!)
  3. Me fui a la mochila Europa cuando tenía 29 años.
  4. Soy un defensor de Vegemite y creo que todos los visitantes de Australia deben probar ese tesoro nacional.
  5. Una de mis actividades preferidas es realizar un largo viaje por carretera, sobre todo con la familia y los amigos.
  6. No tengo ni idea de cómo las señales de parada de cuatro direcciones en EEUU no terminan como accidentes.
  7. No bebo Fosters. Es una cerveza terrible. En realidad nadie en Australia bebe.
  8. Me gusta pensar en mí mismo como un fotógrafo aficionado.
  9. Suspendí la guardería porque no me diría adiós a la maestra.
  10. Mi primer trabajo fue trabajar en un supermercado.
  11. No puedo dormir en un avión, por muy largo que sea el vuelo.
  12. Puedo nombrar a todos los personajes de Thomas the Tank Engine gracias a mi hijo.
  13. No tomo café ni siento el amor de la gente. ¡Tiene todo el camino!

Sam

Sam, un ávido viajero poniendo en las salinas de Utah
Sam se unió al equipo a finales de 2021 como editor e investigador de contenidos. ¡Ayuda a Chris a garantizar que todo nuestro contenido esté actualizado, revisa nuestras guías de viaje y ayuda con todas las demás tareas y proyectos diversos que aparezcan!

Con un padre de ambos lados del estado de Nueva York, crecí yendo y volviendo entre Nueva York y Buffalo. También tuve la suerte de pasar muchos veranos visitando a la familia por toda Europa, lo que encendió mi error de viaje (y el amor por los castillos) a una edad joven. Después de la universidad, me trasladé a Madrid, España, para mejorar mis habilidades lingüísticas y "sacar todos los viajes de mi sistema" antes de empezar un programa de doctorado. Aunque finalmente volví a casa en Nueva York, nunca me reajusté y volví a la carretera en un año. Acabé viajando sin una base de hogar durante 4 años, raramente pagando el alojamiento por casa sentado en todos Estados Unidos y Europa.

Mi base está ahora en Buffalo, NY, un lugar donde nunca pensé que volvería a vivir. Después de más de una década fuera, estoy asombrado de volver y me encanta. Me encanta ser activo, y cuando no estoy detrás de un ordenador o viajando, normalmente se puede encontrar haciendo bicicleta o escalando en roca.

13 hechos sobre mí

1. Estudié arqueología y antropología y trabajé como arqueólogo en España y Nueva York. La excavación más bonita en la que he estado nunca fue una necrópolis romana en la isla de Menorca.
  2. Caminar 500 millas por el Camino de Santiago sigue siendo una de mis experiencias de viaje más transformadoras (incluso me hice un tatuaje para conmemorarlo).
  3. Mis abuelos nacieron en diferentes lugares: Hungría, Austria, EE.UU. y Puerto Rico.
  4. Escribí mi primer viaje escribiendo a los 11 años cuando visitaba a mis familiares en Budapest, haciéndome poética sobre cómo me gustaba experimentar nuevas culturas y lugares.
  5. Una de mis casas más memorables fue para 5 perros y 17 gatos en una casa con energía solar en la isla caribeña de St. Croix. Otro llevaba un gato en un viaje por carretera al sur de Utah.
  6. Yo solía ser un tirador competitivo con calificación nacional. Fui a los Juegos Olímpicos Júnior a los 16 años y estaba en el equipo de esgrima de mi universidad (donde esgrimí los olímpicos reales y fui destruido).
  7. Antes de ser vegano (en 2015) era muy ambivalente en cuanto a comida, pero ahora me considero un alimenticio. Me encanta investigar los mejores puestos de comida en cada sitio nuevo que visito.
  8. Tengo el objetivo de leer 52 libros cada año, así que siempre estoy leyendo varios libros a la vez: uno ficción y varios no ficción. ¡Demasiados libros, demasiado poco tiempo!
  9. Los destinos de mis sueños son Japón y Nueva Zelanda (en gran parte gracias a crecer en Miyazaki y Tolkien).
  10. Estoy dividido para siempre entre mi amor por los bosques exuberantes y las ciudades arenosas.
  11. Me encanta planificar y organizar absolutamente todo: ¡las listas, las hojas de cálculo y los documentos de Google son mi atasco!
  12. Mi cabello ha sido de todos los colores del arco iris (en diferentes momentos, no todos a la vez... todavía).
  13. Soy un susurro de gatos descarado e incluso se sabe que los gatos con más cuerdas se relajan a mi alrededor.

Ava

Ava viajera ávido poniendo cerca de la Puerta de Brandeburgo en Berlín, Alemania
Ava es nuestra gestora de redes sociales a tiempo parcial. Ayuda a gestionar los canales de redes sociales Nomadic Matt y colabora en las redes sociales con los equipos de TNN y FLYTE.

Cuando crecí, muchas veces sentí que no pertenecía o que me faltaba algo. No fue hasta mi primer viaje internacional en solitario a Australia en el 2008 que encontré realmente ese sentimiento de pertenencia, mientras exploraba sitios nuevos y acogía lo desconocido, y mi pasión por viajar se despertó. Desde entonces, mi ganas de viajar me llevó a vivir a Italia durante 3 meses en 2013, a Corea del Sur durante 4 años entre 2016 y 2020, a Alemania durante 3 meses en 2021 ya visitar más de 20 países y casi tantos estados de EE.UU. en medio.

Lo que más me gusta de viajar (¡aparte de comer toda la comida deliciosa!) es que con cada sitio nuevo que visito y cada conexión que hago, cada vez me doy cuenta más que tan diferentes como somos de los demás, también somos iguales .

Cuando no estoy configurando el jet, me encontrará en la zona de la bahía de San Francisco, donde nací y me crié, siendo la tía viajera genial de mis sobrinas y sobrinos, o explorando nuevos lugares para comer.

13 hechos sobre mí

1. Tengo 7 tatuajes y 3 de ellos están relacionados con los viajes; uno de ellos es un conjunto de 5 coordenadas para 5 sitios que son significativos para mí y me encanta cuando la gente me pregunta sobre ellos!
  2. En 2014, vi un concierto de John Legend sentado a 10 pies de él en el escenario, lo conocí después y después lo hice en su publicación en Instagram.
  3. Odio cuando la gente me pregunta cuál es mi país preferido donde he estado, pero digo Filipinas porque es de dónde están mis padres y antepasados, por lo que ocupa un lugar especial en mi corazón.
  4. Tengo miedo a las aguas profundas, pero siempre me encuentro enfrentándome a ese miedo y haciendo actividades acuáticas en mis viajes porque tengo FOMO.
  5. Al ser de The Bay Area, "hella" forma parte de mi vocabulario normal y nunca me pondré "hyphy" cuando suene "Tell Me When To Go" de E-40.
  6. Mi comida favorita en todo el mundo es el sinigang na baboy, una sopa de cerdo filipina que la mejor hace mi madre.
  7. Me encanta bailar. A lo largo de mi vida, he formado parte de grupos de danza popular Hula, Ori Tahiti y Filipinas.
  8. Crecí en Daly City, donde el 55% de la población es asiática, mi primera experiencia con el choque cultural fue cuando me trasladé a San Diego para la universidad y la mayoría de estudiantes no eran asiáticos. Por eso me uní a la organización estudiantil filipina-americana, donde aprendí a estar orgulloso de mi cultura y patrimonio.
  9. Las artes y manualidades son mi mermelada. Soy ese amigo que te hará tarjetas de cumpleaños personalizadas o regalos hechos a mano para las vacaciones.
  10. La lista de reproducción/música que más escucho son jams lentos de los años 90 y 2000.
  11. En 2020, descubrí que me hizo crecer un hueso adicional en el dedo gordo izquierdo y me operé para eliminarlo. Durante un año, los médicos de Corea pensaron que se trataba de una uña encarnada que volvía a infectarse. Incluso en el 2019 pasé dos semanas por Europa durante una de estas "infecciones recurrentes".
  12. Creo que SIEMPRE hay sitio para el postre.
  13. Uno de mis mejores recuerdos es el paracaidismo en Hawái por mi 25 aniversario. ¡Las vistas eran increíbles y mi instructor dio el salto con chancletas!

Mate nómada

una foto de Nomadic Matt
Y, por último, estoy yo. Probablemente sabes mucho de mí después de doce años de blog (a veces olvido cuánto tiempo hace), pero aquí tienes una actualización rápida:

Cuando crecí en Boston, nunca fui un gran viajero. No hice mi primer viaje al extranjero hasta el año 2004. Aquel viaje me cambió la vida y me abrió a las posibilidades que el mundo tenía por ofrecer. Un año más tarde, fui a Tailandia, donde conocí a cinco mochileros que me inspiraron en dejar mi trabajo y viajar por el mundo. En 2006, me fui por un viaje de mochila de un año, y desde entonces he sido "nómada".

13 hechos sobre mí

1. Me encanta la política tanto como me encanta viajar y debatiré por alegría.
  2. Me encanta cocinar.
  3. Cuando estaba en la escuela secundaria, fui el campeón de mi estado en "Magic: the Gathering". Lo sé, super nerd, ¿verdad? Me hizo un viaje gratuito a Nueva York con mi amigo (¡que fue el número dos!).
  4. Siempre me preocupo por el futuro ya menudo utilizo mi tiempo de regreso a casa para desarrollar las habilidades necesarias para el Apocalipsis zombi. Un grito a mi amigo preparador Vanessa para enseñarme las semillas!
  5. Una vez me encontré con Paul Giamatti en las calles de Nueva York y era tan malhumorado como imaginaba.
  6. Soy un fan descarado de Taylor Swift.
  7. No tomo café.
  8. Creo que los alienígenas existen. Es matemáticamente imposible que no lo hagan.
  9. Tengo miedo a volar.
  10. Aprendí a bailar swing para poder hacerme una fiesta de cumpleaños temática en Gatsby.
  11. Los dos lados de mi familia pasaron por Ellis Island y pueden ver sus nombres en la pared donde figuran todos los inmigrantes.
  12. Yo solía ser el jefe de un programa del Massachusetts Sierra Club que promueve la eficiencia energética.
  13. Fui a la universidad para ser profesor de historia de secundaria.

¡Así que aquí lo tienes! ¡El equipo Nomadic Matt! Es raro pensar que este blog que empecé a ser simplemente un currículum online para trabajos autónomos ahora requiere once personas para funcionar. Siempre pensé que cuantos más sistemas, automatización, productos e ingresos pasivos instalara, más fácil sería. Podría sentarse en la playa. Pero parece que cuanto más hacemos, más creamos, más proyectos le digo al equipo que estamos asumiendo, más ayuda necesitamos. Supongo que ésta es la naturaleza de la bestia, pero no lo haría de otro modo. Me encanta lo que hacemos aquí. Ayudamos a mucha gente a hacer realidad sus sueños.

Y un chico no podría pedir mejores compañeros de trabajo para ayudarle a hacerlo posible.

En resumen, si deseas descubrir más contenidos parecidos a El equipo detrás de Nomadic Matt: ¡Conócelos! puedes visitar la categoría Vida Nómada y Experiencias Personales. ¡Sumérgete en el apasionante mundo de los viajes y descubre lugares fascinantes que te esperan por conocer!