Encuentro con gigantes árticos: Tours premier de oso polar en Churchill Wild

The Planet D: Adventure Travel Blog

Fue nuestro tercer viaje a Churchill, Manitoba, la capital mundial del oso polar. Fue a finales de octubre cuando volamos a Winnipeg la noche antes de ir a hacer un safari de oso polar hacia nuestro alojamiento remoto en la bahía de Hudson. La última vez que visitamos Seal River Lodge con Churchill Wild, hacía frío, esta vez, había unos cero grados centígrados (32F) en Winnipeg. El pronóstico del tiempo para Churchill era de menos de 10 grados. Tiempo perfecto para excursiones de oso polar. Ésta sería una buena semana.

Contenido del artículo

Excursiones del oso polar Churchill Wild

Pensamos que éramos las personas geniales que hicimos nuestro tercer viaje para ver a los osos polares con Churchill Wild. Es hasta que conocimos a otra pareja de Suiza que había sido nueve veces un hombre de China que iba de visita por sexta vez. Las excursiones en el oso polar son adictivos. Una vez que hayas visto un oso polar en la naturaleza, la experiencia te queda contigo y quieres volver una y otra vez.

Habíamos visitado a Churchill una vez en verano y otra vez en invierno. Churchill Wild ha añadido muchas visitas de oso polar a su arsenal con safaris de oso polar, como su Den Emergence Tour para ver osos polares hembras y sus cachorros recién nacidos, los lobos nubes de Katai y los viajes de verano para ver aves, osos y belugas. Ver todo Tours del oso polar de Churchill Wild

Osos polares en verano

Los tours de verano son bastante distintos del invierno pero igual de espectaculares. Ver osos polares con el paisaje de la tundra verde contrastando con sus abrigos blancos es un espectáculo para contemplar. Puedes leer todo sobre esta experiencia en estos artículos: Caminando con osos polares: el mejor safari ártico / Leer más: Kayak con ballenas beluga en Churchill

Equipamiento ártico proporcionado

Polar Bear Tours Ropa Churchill

Después de aterrizar en Winnipeg en nuestro vuelo desde Toronto, recogimos nuestro equipaje y cruzamos la calle hasta el hotel The Grand Winnipeg Airport, donde los invitados del safari de Churchill Wild pasan la noche antes de salir en avión al día siguiente por la mañana.

Todos los que reservan una excursión de oso polar con Churchill Wild reciben una parka, pantalón de nieve y botas de invierno para ayudarles a luchar contra el frío del norte de Canadá. El tiempo puede ser impredecible y puede bajar fácilmente a menos de 40 grados centígrados con el viento. Cuando visite Churchill para hacer safaris de oso polar, es importante ponerse en capa y estar preparado para cualquier cosa.

cómo vestirse para un frío extremo

Asegúrese de empacar, mitones, pasamontaña, sombreros, calcetines abrigados y capas térmicas de lana merina. También hicimos las maletas calentadores de manos y calentadores de dedos que son un salvavidas. Tenemos una publicación entera sobre capas para el clima frío y puede ver nuestro vídeo de la última vez que estuvimos en Churchill con un tiempo de -45 grados. Lea nuestro artículo completo: 5 consejos sobre capas de invierno para vestirse para un clima frío extremo

Orientación a Winnipeg

Excursiones de oso polar Churchill Wild Prep

Subimos al último piso del Grand Winnipeg Airport Hotel para nuestra instalación, cogimos nuestro equipamiento y pasamos el resto de la tarde reempaquetando y organizando nuestras maletas para el mejor safari en el Ártico que tenga nunca .

Después de una rápida orientación sobre qué esperar de un viaje de oso polar a Seal River Lodge, nuestro grupo de 9 personas disfrutó de una comida juntos mientras se conocían unos a otros. Fue una comida corta pero, como vuelos a Churchill con Calm Air salir temprano en la mañana. Nuestra llamada de atención estaba a las 4 de la madrugada.

Vuelos a Churchill, Manitoba

aire tranquilo churchill manitoba

La mañana llegó temprano, pero estábamos tan emocionados que no nos sentimos cansados. Todos caminamos en grupo hacia el aeropuerto envueltos con nuestras parques a juego e hizo que más de unas cuantas personas se dieran cuenta. Nuestros escoltas de Churchill Wild hicieron todo el trabajo por nosotros haciendo que el registro de entrada sea muy fácil. Incluso se les permitió pasar por seguridad con nosotros para asegurarse de que todos subíamos al avión. ¡Ahora esto es servicio!

Aire tranquilo es la aerolínea que es la puerta de entrada al Norte. El vuelo a Churchill desde Winnipeg es de 2 horas y media y es la experiencia más divertida. Todo el mundo sale a la pista de aterrizaje donde nuestros asistentes de vuelo nos saludan mientras traen parques de Canada Goose. No se permiten fotografías en la pista, pero está bien, éste es el momento perfecto para disfrutar de la experiencia. Vamos hacia el Gran Norte Blanco.

Llegada a Churchill

La prisión del oso polar en Churchill, ManitobaEl Polar Bear Holding Facility se encuentra en las afueras del aeropuerto de Churchill (la foto es de nuestra última visita)

El día de viaje no ha terminado una vez aterriza en Churchill, todavía queda un vuelo más. Recogimos nuestro equipaje del cinturón y nos pusimos el pantalón de nieve y el equipo de clima cálido para subir a un pequeño avión bimotor que llevaba cada grupo de Churchill Wild a sus respectivos lodges.

Hicimos un pequeño recorrido mientras esperábamos nuestro vuelo hacia la instalación de huesos polar cercanos. Aquí es donde los osos polares que se han acercado demasiado a la ciudad y no se irán están sujetos a la espera de ser trasladados lejos de la ciudad. Puede leer todo aquí: Las mejores cosas que hacer en Churchill Manitoba

Churchill Wild Eco Lodges: sostenibilidad y responsabilidad

Tours de oso polar Encuentros salvajes de Churchill

Churchill Wild tiene tres albergues en la bahía de Hudson: Dymond Lake Eco Lodge, Nanuk Polar Bear Lodge y nuestro alojamiento durante los próximos 5 días, Seal River Heritage Heritage Lodge.

El vuelo es de unos 20 minutos para cubrir los 60 km de viaje en el norte desde Churchill. Fue un vuelo panorámico precioso donde vimos las costas heladas de la bahía de Hudson y algunos alzas corriendo por la tierra de abajo.

Seal River Heritage Lodge

Visitas del oso polar Churchill Wild Seal River LodgeSeal River Lodge en las costas de la bahía de Hudson

Seal River Lodge tiene su propia pista de aterrizaje y, cuando el lodge se vio a través de nuestra ventana, pude oír que la expectación aumentaba. ¿Nos encontraremos cara a cara con un oso polar pronto?

Nuestros anfitriones y guías estaban esperando en la pista de aterrizaje con el último grupo de observadores de oso polar, y cuando desembarcamos, se despidieron. A continuación, fuimos a los vehículos todoterreno para dirigirnos hacia el acogedor lodge para una presentación, algo de café caliente y bajo y he aquí nuestro primer avistamiento de oso polar!

Seal River Lodge fuera de Churchill para ver a los osos polares

Este alojamiento patrimonial es un alojamiento ecológico de lujo situado junto a la bahía de Hudson. Con la marea alta, las aguas llegan a la propiedad. La tranquila cala fue antiguamente un refugio de caza de gansos y una estación de investigación de ballenas beluga, lo que la convirtió en una parada principal para la migración del oso polar en la bahía de Hudson. Hace 30 años que Mike y Jeanne Reimer la transformaron en un refugio de oso polar. Desde entonces, Churchill Wild se ha convertido en el principal operador turístico de oso polar en Churchill y el único de este tipo que anda con osos polares.

seal river heritage lodge polar bear tours churchill

Los lodges siguen un enfoque minimalista en sus safaris de lujo. La electricidad funciona con energía solar y cada lodge se construyó con madera local y reciclada con un diseño para permitir la máxima luz solar posible para minimizar el uso de energía. Créame, allí puede hacerse muy caliente cuando el sol brilla, incluso cuando está bajo cero. El agua de los albergues proviene de lagos cercanos que tienen un triple filtrado.

Las excursiones del oso polar están a pie

Lo importante es que la mayoría de las excursiones de oso polar de Churchill Wild se hacen a pie para minimizar el uso de vehículos motorizados. Los lodges se encuentran en lugares de encuentro de vida salvaje privilegiados, por lo que no debemos ir muy lejos para ver la vida salvaje. Al andar para ver huesos polares, apenas afectamos a su vida cotidiana.

Vea nuestro vídeo de encuentro con este hermoso y curioso cachorro

Una vez que los osos polares se dan cuenta de nosotros, deciden si permiten que nuestro grupo se quede o no. Si están bien, nos ponemos de pie y los miramos un poco antes de continuar. Nuestros guías nunca superaron su bienvenida, por muy buenas que fueran las oportunidades de tomar fotos.

The Reverse Zoo - Osos polares observando humanos

el oso polar recorre el zoológico humano

El lodge tiene bonitos ventanales que dan en todas direcciones. Hay telescopios y prismáticos instalados para ver a los osos polares a lo lejos, pero a menudo sólo están colgando por el albergue. Este lodge se encuentra justo en una tranquila cala de la bahía de Hudson donde los osos polares entran frecuentemente en los flujos de hielo una vez que se congela.

Su ubicación privilegiada le convierte en el lugar perfecto para observar osos polares. Si no querías salir del recinto, no era necesario hacerlo. Una mujer se saltó los paseos de la mañana para simplemente gozar de las vistas desde el cálido fuego interior. Vio a muchos osos polares desde las ventanas.

Paseando con Osos polares

Caminando con huesos polares Churchill salvaje

A diferencia de otras excursiones de oso polar a Churchill, un viaje a Seal River Lodge le permite salir detrás del cristal de un cochecito de tundra y caminar por la tundra con osos polares. Salimos de las puertas dos veces al día durante dos o tres horas en cada caminata. Por término medio, estábamos a unos 100 metros de los osos polares pero a menudo se acercaban con curiosidad ya veces estábamos a unos 20 metros de los osos.

Entrenamiento de seguridad para invitados que pasean con osos polares

Seguridad de la excursión de Churchill Wild Polar BearNuestro grupo viaja en fila única para mantener un pequeño perfil

Las excursiones a pie de oso polar se realizan en grupos reducidos para garantizar que los guías puedan controlar la seguridad de todos los huéspedes y minimizar el impacto sobre los osos y su hábitat natural. Tuvimos un grupo de nueve invitados con tres guías (Boomer, Jess y Dave) que aseguraban nuestra seguridad. Antes de embarcarse en cualquier caminata, los invitados reciben información detallada sobre los procedimientos de seguridad y todos nos educaron sobre cómo comportarnos cuando estamos cerca de los osos polares.

Paseando en fila individual en la excursión del oso polar a ChurchillSiempre caminamos en fila individual

Antes de salir del recinto, nuestros guías Boomer y Jess nos enseñaron cómo caminar en una sola fila, cómo movernos en un molinillo y cómo ponernos de pie una vez nos detuvimos y lo consideraron seguro. Cada persona debía alinearse en un hombro en "V" detrás del hombro para que pudiéramos espiar a los osos mientras abarcábamos la distancia más corta posible. Si los osos ven una larga línea, podrían verlo como una amenaza. Cuando caminamos en fila individual no les preocupan.

excursiones de oso polar canadaCuando nos detuvimos, se nos permitió desplegarnos en V para tomar fotografías

Entonces nos detuvimos una vez estábamos a una distancia segura del oso y podemos extendernos en una línea diagonal estrecha. Es sólo después de que el oso nos haya visto, se sienta cómodo con nosotros y nos permita quedarnos que nos permitirá subirnos en fila para tomar nuestras fotos y vídeos. Se trata de un sistema bien organizado y probado que ha permitido a Churchill Wild realizar estas excursiones durante décadas sin incidentes.

Guías que hablan de la seguridad de los osos polares en ChurchillNuestro guía Boomer nos prepara para un oso polar que se avecina

Pero debe obedecer a sus guías. Cuando dicen que las cámaras bajan, no cabe duda, las cámaras deben bajar. Cuando dicen, para empezar a girar el molinillo, es necesario seguir las instrucciones. Los movimientos no son sólo por nuestra seguridad sino por la comodidad del oso polar. Si no se sienten amenazados, permitirán que los visitantes entren en su dominio. De hecho, creo que les gusta la empresa.

Hemos pasado 5 días a pie con osos polares dos veces al día. Y cada encuentro era más mágico que el anterior.

Boomer se aseguró de que todo el mundo tuviera buenas vistas y siempre se aseguró de que todo el mundo pudiera ver. Eran muy conscientes de asegurarse de que todo el mundo pudiera fotografiar y ver a los osos cuando nos deteníamos, a la vez que se aseguraban que el grupo y los osos estaban a salvo.

El safari del oso polar

excursiones de oso polar caminando con osos polares hembra curiosa

Antes de cada caminata, teníamos una reunión para hablar de las normas de andar con osos polares y qué esperar una vez salimos de detrás de las vallas altas. Después de nuestras reuniones, fuimos a nuestras acogedoras salas para prepararnos.

Después de equiparnos con nuestras capas térmicas, las parques y los calentadores de manos y pies, entramos en el corredor para ponernos nuestras parques y botas y después nos encontramos fuera en el patio cerrado para mirar a los osos polares desde de las plataformas de observación o bien. para abrir las puertas y salir.

Safari del oso polar Churchill Wildlife Zorro rojo

Los paseos ofrecen oportunidades inigualables para observar osos polares en estado salvaje. A diferencia de los recorridos más habituales con vehículos de tundra por Churchill, caminar le ofrece una perspectiva más íntima ya nivel del suelo. Es posible que vea osos vagando por la costa, buscando comida o incluso luchando. ¡Los hemos visto todos!

cosas por hacer en Churchilll Manitoba observación de pájarosEran habituales ver las perdigas en nuestros paseos

También existe la oportunidad de observar a otros animales salvajes árticos, como zorros árticos, zorros rojos, liebres árticas y perdigueras.

¿Caminar con osos polares es seguro?

Consejos de seguridad del oso polar

Siempre que mencionemos que hemos caminado con osos polares, la gente siempre nos dice: "¡Esto no es seguro!" Nosotros también lo pensábamos. Antes pensaba que la gente nunca podía acercarse a los osos polares. Esto hasta que lo hice. Echa un vistazo a: Animales adorables de la tundra: el Ártico canadiense cobra vida

Nunca saldría a la naturaleza en busca de oso polar solo. Es importante contratar guías expertos que entiendan a los osos polares y conozcan su comportamiento. Churchill Wild ha establecido un conjunto de protocolos y procedimientos de seguridad para garantizar el bienestar tanto de los invitados como de los osos polares. Siempre nos hemos sentido seguros y cómodos en nuestros safaris de oso polar y créanme, hemos estado a pocos metros de distancia de los osos polares en la naturaleza sin barrera.

Guías experimentados en Churchill Wild

Guías de oso polar salvaje de ChurchillNuestros guías de oso polar deciden cómo acercarse a un oso polar cercano con seguridad

Churchill Wild cuenta con guías con mucha experiencia y formación que entienden el comportamiento de los osos polares y están equipados para afrontar encuentros cercanos con la vida salvaje. Nuestros guías también están formados en respuesta a emergencias y llevan equipos de seguridad en todo momento.

Tuvimos la máxima confianza en nuestros guías. Llevan rifles pero nunca los han utilizado. Como dijo Boomer: "Sería irresponsable para nosotros salir al desierto sin un rifle". Pero un rifle es el último recurso. Los elementos disuasorios que utilizan primero los guías son la voz y el sonido como chocar piedras juntas y después el lenguaje corporal como andar hacia el oso. Es sorprendente ver cómo un poco de sonido o movimiento puede hacer que un oso se detenga.

Las guías también llevan generadores de ruido, pero raramente (si nunca) también los utilizan.

Buscando osos polares en Churchill, ManitobaJess estudia el comportamiento de un oso polar cercano antes de que podamos andar más

Los guías de Churchill Wild son hábiles para interpretar el comportamiento del oso polar y mantener una distancia respetuosa con los animales. En caso de que se acerque un oso, los guías saben cómo gestionar la situación con prudencia y utilizar su formación para proteger a todo el mundo.

Un día en la vida en Seal River Lodge con Churchill Wild Polar Bear Safaris

¿Cómo es en un safari de oso polar salvaje de Churchill

El día en el Seal River Heritage Lodge comienza a las 7:00 de la mañana con una olla de café y un fuego caliente. Normalmente nos relajábamos, repasábamos fotos o charlábamos con nuestros compañeros entusiastas de los osos polares hasta el desayuno a las 8 de la mañana.

A las 8 de la mañana, era la hora de pasar por el pasillo hacia la sala de desayunos donde nos daban una comida abundante cada mañana. El chef puede satisfacer todas las necesidades dietéticas, desde vegetarianos hasta sin gluten.

Visitas del oso polar Food ChurchillPasta sin gluten

Después del desayuno, nuestros guías Boomer o Jess nos cuentan el plan del día. Mientras comíamos y disfrutamos de un café, el personal ha estado fuera en el nido del cuervo o mirando a través de los visores para ver dónde están los osos polares. A partir de ellos hacen un plan de qué dirección caminaremos esa mañana.

A continuación, volvemos a nuestras habitaciones para vestirnos, coger nuestro equipo de cámara y ponernos los abrigos y botas al fresco pasarela. Una vez fuera, salimos todos juntos de las puertas en una sola fila en busca de los osos polares.

Albiramiento de Osos polares

Plataforma de observación en Churchill Wild Seal River LodgeSeguridad dentro del recinto cerrado

Durante otras excursiones de oso polar, pasamos mucho tiempo andando y buscando osos polares, pero en esta última visita a Seal River Lodge, apenas tuvimos que salir del recinto. Hemos perdido la cuenta de cuántos encuentros con osos polares hemos tenido. Pero sé que vimos al menos media docena de osos polares distintos durante nuestro safari.

Rutina diaria de Churchill con visitas de oso polar

Muchas mañanas vimos huesos polares sentados fuera esperándonos. Es como si estuvieran emocionados de vernos. Boomer dijo que esos osos polares están aburridos. Han estado esperando pacientemente a que el hielo se congele en la bahía de Hudson y nosotros somos su entretenimiento. En lugar de salir por las puertas, caminamos hasta las plataformas de observación para ver cómo los osos pasaban el día. Y la mayoría de las veces, decidieron mirarnos también.

Preguntas frecuentes sobre las visitas del oso polar Churchill WildEste oso polar dormía justo fuera de la valla mirándonos

Seal River Lodge está situado en la bahía de Hudson, directamente en el camino que toman los osos polares para salir al flujo de hielo. Durante los meses de octubre y noviembre, los osos esperan pacientemente que el hielo se congele, conservando su energía. No hay mucho que comer aparte de algas y hierba en este momento, así que están intentando mantener el máximo de grasa en el cuerpo para que puedan salir al hielo para empezar a cazar focas.

Tours del oso polar Churchill Manitoba

Con el albergue en la orilla, vimos huesos paseando por la valla y mirando dentro, durmiendo frente a nuestros ventanales y sentados a ver a los extraños seres de un zoo a lo largo de su camino hacia el agua. Realmente eran las criaturas más curiosas.

tours de oso polar seal river lodge, oso polar mirando dentro

Normalmente, pasamos unos 30 minutos mirando a los osos desde las diferentes plataformas antes de que los osos perdieran el interés y siguieran adelante. Una vez fueran, podríamos abrir las puertas y empezar nuestra caminata.

El oso polar encuentra la mejor aventura de Canadá

Nunca hemos pasado demasiado tiempo con un oso. Siempre pasamos el tiempo suficiente para que estuvieran bien con nosotros mirándonos, pero nunca desgastamos nuestra bienvenida. La preocupación número uno para los guías de Churchill Wild es asegurarse de que los osos estén cómodos y sin estrés. Una vez que empezaron a caminar hacia nosotros para mirarnos más de cerca o si mostraban algún signo de interés por lo que estábamos haciendo, nuestro grupo siguió adelante y dejó el oso para hacer su negocio removiendo en busca de algas o hierba para pastar.

Tours de oso polar Encuentro salvaje de Churchill

Durante nuestros cinco días (4 noches) en Seal River Heritage Lodge, perdimos la cuenta de cuántos encuentros de oso polar tuvimos entre los 5 o 6 huesos polares distintos que vimos. Había un oso polar macho grande que pasaba todos los días en el albergue. Se acercaba a la valla para saludarse y después se estiría a mirarnos durante horas y horas. Durmió fuera de los ventanales toda la noche para protegerse del viento y persiguió regularmente a los osos polares más pequeños.

Cachorro de oso polar

Vimos a mamá y al cachorro más guapos cuando sacamos los vehículos todoterreno para cruzar el lago. Ésta fue realmente nuestra tarde más mágica. El día antes, nuestros guías vieron a mamá y al cachorro a la distancia, pero no salimos para verlos. Al día siguiente por la mañana, decidieron cargarnos en carros y llevarnos cerca para salir al lago para vernos mejor.

El cachorro se emocionó de vernos y parecía querer jugar. Fue cogiendo una piedra y dejándola caer como si quisiera que jugáramos a buscar. Mamá parecía feliz de poder descansar mientras el cachorro estaba preocupado por nosotros. La madre vigiló a su precioso cachorro mientras se estiró para descansar mientras el cachorro masticaba ramas, jugaba con piedras y nos miraba.

Madre y cachorro de oso polar

Boomer sugirió que probablemente el cachorro tenía un hermano que no le llegó, ya que la mayoría de los osos polares dan a luz a dos cachorros. Su instinto es jugar, así que nos vio como compañero de juego. Sin embargo, éstos son animales salvajes, así que, por muy bonito que fuera, Boomer y Jess nos mantuvieron a una distancia segura y cada vez que el cachorro se acercaba demasiado, decían "Hola oso".

Los osos polares viven en silencio con poco ruido excepto por el viento. Por tanto, el mejor elemento disuasivo para los osos polares es el sonido. Cuando escuchan una voz, los sobresalta y se retiran. Tal y como nos explicaron Boomer y Jess, nuestras voces y movimientos son nuestros mejores elementos disuasorios.

Polar Bear Tours Encuentro femenino de Churchill

Es realmente una experiencia mágica que les permita mirar la vida de los osos polares. Observamos la postura de los osos polares para su posición en la bahía con el viejo macho mayor ganando. Los pequeños osos polares paseaban por la zona y veremos que su comportamiento cambiaba al instante en el momento en que sintieron el mayor macho.

Vimos cómo algunos osos polares intentaban tomar una postura y acercarse al macho mayor mientras otros se escondían. Vimos que algunos tenían un enfrentamiento persiguiendo uno y después cambiando de posición mientras el otro les perseguía. Vimos a mamá y al cachorro cruzando el hielo y vimos a un oso joven que intentaba averiguar cómo podría sobrevivir en invierno.

Macho de pie de oso polar

Fue una visión del mundo animal que pocos ven jamás y fue un privilegio. Salimos con una comprensión y respeto más profundos por los osos polares. Como muchos animales, son curiosos, inocentes y bellos. Pero debe tener un respeto saludable por la vida salvaje. Pueden ser simpáticos y cariñosos en el exterior, pero si se les provoca, se asustan, tienen hambre o se agitan, pueden volverse salvajes en un instante.

The Lodge Experience

El oso polar recorre el personal salvaje de ChurchillHalloween en Churchill Wild - Conoce al personal de Seal River

No todo eran negocios y osos polares durante nuestra estancia en el Seal River Lodge. Las noches fueron muy divertidas, puesto que intercambiamos historias con guías e invitados y hablamos de los increíbles días que pasamos. Disfrutamos de comidas de 5 estrellas con maridaje de vinos y después nos retiramos al lodge para ver presentaciones sobre los osos polares y la vida en el Ártico o para recibir consejos del fotógrafo residente y el guía Boomer.

excursiones de oso polar sala salvaje de Churchill

Churchill Wild de verdad piensa en todo. Nuestras habitaciones son elegantes y cómodas con baño privado, agua caliente y calor con un cómodo nórdico. Hemos dormido como niños. Es hasta que uno de los guías nos despertó para ver a la aurora boreal.

donde ver las auroras boreales en la iglesia de Canadá

Todas las noches los guías están vigilando las auroras boreales y si quieres que te despierten, llamarán a tu puerta. Boomer incluso ayudó a la gente a configurar su cámara con antelación para que pudieran agotarse y tomar fotos fantásticas. Hemos encontrado auroras boreales cada visita a Churchill. Con la posibilidad de verlos en los 300 días del año, todo el mundo tiene una gran oportunidad. Leer más: Los mejores lugares para ver la aurora boreal en Canadá en 2024

Preguntas frecuentes sobre Polar Bear Tours

Polar Bear Tours Aeropuerto de Churchill

¿Existen osos polares en Canadá?

Es importante recordar que los osos polares son animales salvajes e impredecibles, y siempre existe un elemento de riesgo cuando están muy cerca de ellos. Sin embargo, los operadores de safari gestionan cuidadosamente los riesgos para crear un entorno seguro para una experiencia inolvidable.

Como participantes de estos safaris, seguimos todas las pautas proporcionadas por los guías y nos mantuvimos conscientes de nuestro entorno. Formamos parte del safari. La prioridad de operadores como Churchill Wild es garantizar la seguridad de sus huéspedes preservando el comportamiento natural y el hábitat de los osos polares. Y como personas que han caminado con osos polares tres veces, podemos dar fe, les preocupa profundamente el bienestar de los osos polares.

Tours de oso polar en pocas palabras

Cerrar tus días en Seal River Lodge es como dejar atrás un pedazo de tu corazón salvaje. Éste no es su viaje normal; es un safari caminando con un oso polar que le invita al mundo de estos nobles gigantes a un ritmo que le permitirá sumergirse todo. Churchill Wild tiene toda esta aventura en una obra de arte, equilibrando la emoción con el cuidado del césped de nuestros amigos peludos. . ¿Preparado para una escapada algo fuera de lo normal? Esta es su indicación para unirse y pisar suavemente el patio trasero de los osos polares.

Reserva tu próximo safari de oso polar con Churchill Wild. Elija entre uno de sus muchas visitas de vida salvaje aquí. Los tours del oso polar comienzan a partir de 13.295 dólares CAD por persona. Aproximadamente 9.600 USD o 9.000 USD.

En resumen, si deseas descubrir más contenidos parecidos a Encuentro con gigantes árticos: Tours premier de oso polar en Churchill Wild puedes visitar la categoría Aventura y Actividades al Aire Libre. ¡Sumérgete en el apasionante mundo de los viajes y descubre lugares fascinantes que te esperan por conocer!