Épica ruta por Islandia: Parte I

The Most Epic Iceland Road Trip, Part I

¿La mejor manera de ver a Islandia? Sin duda, ¡en un viaje por carretera! Y como me encantan los viajes por carretera, no tuve que pensar demasiado tiempo a la hora de decidir cómo pasaríamos la semana en Islandia: íbamos a conducir por la carretera de circunvalación.

La carretera de circunvalación, o carretera 1, es una carretera de 828 millas (1332 kilómetros) de largo por todo el país, que básicamente rodea la isla. Pasa por todo lo que es famosa Islandia: impresionantes cascadas, volcanes, glaciares y lagunas glaciares, géiseres, campos de lava y campos geotérmicos, y los paisajes increíblemente diversos del país.

Como sólo teníamos seis días (más un día en Reikiavik, que no quería saltarme del todo), optamos por un recorrido autoguiado en coche por la carretera de circunvalación de Islandia, que fue una decisión excelente. viaje por carretera a IslandiaMientras investigaba las rutas por carretera a Islandia me encontré Hola Islandia!, un operador turístico local que ofrece visitas guiadas y visitas guiadas por el país. Hay varios tours sin conducción disponibles, dependiendo del tiempo que tengas y de lo que más te interesa, y el recorrido que me llamó la atención fue el 'Puntos destacados de Islandia' gira. Nos llevaría por la isla en seis días, dejando el séptimo día para explorar Reikiavik. ¡Perfecto!conducir por la carretera de circunvalaciónconducir por la carretera de circunvalación

Contenido del artículo

Puntos destacados de Islandia: Seis días en la carretera de circunvalación de Islandia

Seis días para la carretera de circunvalación es bastante ambicioso y significa que pasaríamos mucho tiempo en el coche, pero si no te importa conducir y estás equipado con buenos podcasts y/o compañeros de viaje entretenidos, no está demasiado loco. En retrospectiva, debo decir que he hecho distancias más largas en viajes por carretera anteriores, pero si desea un poco de tiempo para hacer senderismo o realizar algunas actividades a lo largo del camino, le recomiendo permitir diez días para conducir por la carretera de circunvalación. ción.conducir por la carretera de circunvalaciónconducir por la carretera de circunvalación¿La ventaja de una visita con conducción autoguiada? No tuve que hacer frente a ninguna planificación. Normalmente soy yo quien dibuja las rutas diarias, que determina dónde interrumpir el viaje y dónde pasar la noche, pero mi agenda había sido tan agitada las semanas previas al viaje que me alegré de no tener que gastar demasiado. tiempo investigando y organizando el viaje.

En lugar de eso, me dirigí desde mi puerta directamente al mostrador de coches de alquiler de Europcar en el aeropuerto, donde me entregaron una guía detallada de carretera de Islandia (¡más de 600 páginas!) y un paquete de bienvenida que incluía un completo desglose día a día del viaje. y vales para cada uno de los hoteles donde nos alojaríamos durante el camino. Además, el elemento más importante: un sistema GPS.viaje por carretera a Islandiaviaje por carretera a IslandiaSalimos del Loft Hostel de Reikiavik en una mañana lluviosa de septiembre para empezar nuestro viaje, pero todavía no la carretera de circunvalación. En cambio, empezamos con un desvío: el Círculo de Oro. Este viaje de un día, fácilmente accesible desde Reikiavik, es la excursión de un día más popular para los visitantes de Islandia, especialmente aquellos que no tienen tiempo para conducir toda la carretera de circunvalación.

El viaje cubre algo menos de 190 millas (unos 300 km), normalmente volviendo a Reikiavik, pero como seguiríamos la carretera de circunvalación en sentido contrario a las agujas del reloj, cogimos un atajo y fuimos recto hacia el sur hacia Vik, donde pasaríamos la noche en vez de regresando a la capital.conduce por la carretera de circunvalación de Islandiaconduce por la carretera de circunvalación de Islandia

Puntos destacados del día I: Þingvellir, Gullfoss y Geysir

El Parque Nacional de Þingvellir es donde se encuentran las placas tectónicas americanas y euroasiáticas, y algo que realmente quería hacer era hacer snorkel por la grieta entre las dos placas, que es algo que me obsesiona desde que leí que lo podríais hacer. . Desgraciadamente, nuestro itinerario no dejó tiempo suficiente para hacerlo, pero significa que tendré que volver a Islandia algún día, ¡lo que me va bien!roca volcánica con musgoroca volcánica con musgoY aunque me perdí ese único (¡y helado!) Snorkel Silfra La experiencia, nuestro primer día ya estaba lleno de paisajes impresionantes, y era una indicación de cómo sería nuestra semana: una sucesión de cascadas, campos geotérmicos, más cascadas, paisajes fascinantes y un montón de repentinos "Para AHORA! ' operaciones de fotos.Consejos de viaje por carretera a IslandiaConsejos de viaje por carretera a IslandiaDurante el recorrido del Círculo de Oro, ya vimos a dos géiseres: Geysir y Strokkur. Geysir solía ser el géiser más grande del país hasta que de repente dejó de arrojar columnas de agua al aire. Afortunadamente, Strokkur no decidió detenerse y sorprende a las multitudes con columnas de agua de hasta 98 ​​pies (30 metros). El espectáculo se realiza cada seis minutos y es una visión impresionante.Erupción de los géiseres de IslandiaErupción de los géiseres de IslandiaPasamos por delante de varias granjas de caballos con decenas de caballos islandeses, ya veces se quedaban cerca de la valla, como si esperaran a que viniéramos a acariciarlos. ¿Y cómo no podríamos detenernos para saludar a estas guapas? Esto fue algo que me hizo apreciar realmente conducir el Círculo de Oro yo mismo en vez de estar "atrapado" en un autobús turístico: poder detenernos cuándo y dónde quisiéramos, y pasar tanto tiempo como quisiéramos en cada parada.

Caballos islandeses y daniCaballos islandeses y daniOtro aspecto destacado de Þingvellir fue Gullfoss, que es una de las cataratas más populares de Islandia. Aquí, el río Hvítá se hunde en una rendija de 105 pies (32 metros) de profundidad y crea las cascadas de dos niveles de forma triangular única. El ruido del agua se hace más fuerte cuanto más te acercas, y realmente puedes sentir el enorme poder de las cataratas cuando estás de pie junto a ellas (además, te estabas remojando, ¡ver la imagen a continuación! ). La siguiente cascada tuvo mucho a la altura.conducir por la carretera de circunvalaciónconducir por la carretera de circunvalacióncascada de gulfosscascada de gulfossPero, al ser Islandia, ¡cumplió nuestras expectativas! Nuestra siguiente parada fue Seljalandsfoss, que se eleva 200 pies en el aire e incluso puede caminar detrás de las cataratas. No creo que pueda caminar detrás de otras cataratas de Islandia. Me quedé maravillado cuando estaba detrás de las cataratas y la gruesa cortina de agua bajaba desde un acantilado justo delante de mí.Seljalandsfoss IslandiaSeljalandsfoss IslandiaDesde Seljalandsfoss, tuvimos una cascada más en nuestro itinerario del día: Skogafoss. Aunque éste tiene aproximadamente la misma altura que Seljalandsfoss, es aproximadamente el doble de ancho y parece más potente. Aunque empezamos a cansarnos cuando nuestro primer día lleno de acción llegó a su fin, me alegro de haber subido las escaleras de madera para ver la cascada desde arriba, para que las vistas sobre el paisaje verde y el océano en la parte superior. la distancia eran geniales.Cascada Skogafoss Islandia desde arribaCascada Skogafoss Islandia desde arribaPor cierto, las dos últimas cataratas, Seljalandsfoss y Skogafoss, no forman parte del Círculo de Oro. Les pasamos porque fuimos hacia el sur hacia Vik después de visitar Gulfoss en vez de regresar a Islandia. Incluso si sólo tiene una breve parada en Islandia y no puede conducir toda la carretera de circunvalación, le recomiendo esta unidad, tanto si la hace en un recorrido organizado como si la conduce usted mismo. De esta manera también puede añadir Seljalandsfoss y Skogafoss como hicimos nosotros.conduce por la carretera de circunvalación de Islandiaconduce por la carretera de circunvalación de IslandiaLe sugiero que permita al menos seis horas para el Círculo de Oro; puede conducirlo en menos de cuatro horas, pero querrá detenerse y tomar fotos más o menos cada diez minutos (de verdad, hay una vista magnífica en cada esquina!) . También es factible visitar Seljalandsfoss y Skogafoss y luego regresar a Reikiavik, pero permitir un día entero para este viaje.géiser de Islandiagéiser de IslandiaTerminamos el día con nuestra primera estancia en una granja, que era una granja preciosa junto a la carretera de circunvalación, a unos 15 kilómetros fuera de Vik, rodeada de campos verdes y montañas. Fue el lugar perfecto para terminar nuestro primer día de viaje y recargar las pilas antes de dirigirnos más al este.

conduce por la carretera de circunvalación de Islandiaconduce por la carretera de circunvalación de IslandiaSigue leyendo:

• El viaje por carretera más épico a Islandia, parte II (+ consejos para conducir a Islandia)
  • El viaje por carretera más épico a Islandia, parte III: aspectos destacados del norte de Islandia

Si planifica su propio viaje por carretera a Islandia, consulte:

Planificar un viaje a Islandia con un presupuesto: cosas que hay que saber antes de irse

cascada de Islandiacascada de Islandia

En resumen, si deseas descubrir más contenidos parecidos a Épica ruta por Islandia: Parte I puedes visitar la categoría Destinos y Guías de viaje. ¡Sumérgete en el apasionante mundo de los viajes y descubre lugares fascinantes que te esperan por conocer!