Escapadas en Yate: Navega Croacia

¿Está listo para escapadas con yates? Navega por Croacia por el buen camino

Eran nuestras segundas vacaciones en Yacht Getaways, y fueron tan especiales como las primeras. El pasado verano, nos encontramos navegando por las islas ioninas de Grecia en puro lujo, y cuando supimos que Yacht Getaways tenía otra ruta por Croacia, tuvimos que ir! Compartiremos nuestra experiencia de nuestros siete días a bordo del Dubrovnik Explorer mientras remontábamos la costa de Dalmacia para explorar algunas de las ciudades más bonitas de Croacia.

Contenido del artículo

Acerca de Yacht Getaways

vídeo escapadas en yate en croacia

Yacht Getaways es una experiencia de crucero boutique que es a la vez lujosa y asequible. Antes de hacer nuestro crucero el pasado año, pensé que sólo los ricos y famosos podían navegar por el mar Mediterráneo. Pero con los cruceros a partir de 1200€, las parejas habituales como nosotros pueden experimentar el lujo de navegar por las aguas cristalinas con nuestro propio catamarán privado.

Acerca de Yacht GetawaysAcerca de Yacht Getaways

Nosotros y otras cuatro parejas subimos a bordo de nuestro catamarán, donde nos recibieron nuestro patrón Levi y el anfitrión Lauren, que se ocuparon de todas nuestras necesidades mientras disfrutamos de aventuras desde nadar en las islas Elaphiti, ir en bicicleta eléctrica por el parque nacional de Mljet y explorar la historia histórica. ciudades de Korcula, Hvar y Stari Grad. Cada día estaba lleno de aventuras y relajación, empezando con Lauren preparando un delicioso y abundante desayuno y preparando un almuerzo sabroso mientras marchábamos de isla en isla. Aquí tiene lo que puede esperar en un viaje de siete días desde Dubrovnik a Split.

Día 1: Salida de Dubrovnik – Navegando con estilo

Dubrovnik Palace Hotel en CroaciaDubrovnik Palace Hotel en Croacia

Nuestra aventura empezó en la impresionante ciudad de Dubrovnik. Llegamos un par de días antes para visitar la ciudad que usó Kings Landing en Game of Thrones. Quedando en la Dubrovnik Palace Hotelestábamos lejos del bullicio, pero teníamos un servicio gratuito de transporte puerta a puerta desde nuestra puerta principal hasta el casco antiguo. Después de disfrutar a fondo de todo lo que el casco antiguo podía ofrecernos, pedimos un Uber hasta el puerto deportivo, donde subimos a nuestro catamarán privado.

Ciudad Vieja de Dubrovnik-CroaciaCiudad Vieja de Dubrovnik-Croacia

Éste no es el típico crucero por el Mediterráneo lleno de gente: Yacht Getaways ofrece una experiencia íntima con sólo un pequeño grupo de invitados a bordo. Por suerte para nosotros, tuvimos al mejor grupo de personas con las que compartir la experiencia. La lista de invitados internacionales incluía parejas de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Por no hablar de esa pareja de Canadá. ¡Fue una experiencia multicultural!

Navegando por las islas Elaphiti con Yacht GetawaysNavegando por las islas Elaphiti con Yacht Getaways

Nos marchamos de Dubrovnik a las 4 de la tarde en punto, disfrutando de las aguas azules y de un paisaje magnífico. Después de montar el ancla, saltamos a las cálidas aguas de las islas Elaphiti mientras Lauren preparaba nuestra cena de bienvenida a bordo. Esto es sólo una cata de lo que vendrá: aguas vírgenes, calas aisladas y mucho tiempo para relajarse. Por la noche disfrutamos de nuestra primera cena juntos. Nos relajamos a bordo y vimos la puesta de sol sobre el Adriático.

Parque Nacional de Mljet

Elaphiti-Islas-CroaciaElaphiti-Islas-Croacia

Nada mejor que despertarse con el suave sonido de las ondas mientras está anclado cerca de las islas Elaphiti vírgenes. Estas islas son conocidas por su paisaje verde exuberante y playas escondidas. Lauren tomó una olla de café fresca con una gran variedad de frutas, pastas, yogur y granola. Cada mañana era perfecto para nadar o hacer snorkel por la mañana para despertar y prepararse para el día siguiente. Nos movimos a las aguas tranquilas mientras se preparaba un desayuno caliente.

La belleza de Yacht Getaways es la flexibilidad: no hay prisa. Algunas personas no podían esperar a meterse en el agua, mientras que otras disfrutaban tomando el sol en la cubierta con el café en la mano antes de embarcar hacia nuestro próximo destino.

Parque Nacional de Mljet, CroaciaParque Nacional de Mljet, Croacia

El siguiente es Mljet, uno de los parques nacionales más bonitos y tranquilos de Croacia. Conocida por sus lagos tranquilos y bosques frondosos, Mljet se explora mejor en bicicleta, y con bicicletas eléctricas disponibles, incluso las colinas más empinadas son una brisa. Pedaleo por caminos tranquilos, entre espesos bosques de pinos y alrededor de lagos de agua salada, parando para disfrutar del entorno tranquilo. Incluso cogimos un barco para ver el monasterio benedictino de la isla del siglo XII, situado en una pequeña isla dentro del lago.

Bajo la Campana Plato de marisco CroaitaBajo la Campana Plato de marisco Croaita

Fue un día fantástico en el suelo, y una vez volvimos de nuestra aventura, nos relajamos a bordo con cócteles y vino mientras nos preparábamos para cenar en el suelo. Ésta fue la noche perfecta para degustar el famoso plato Under the Bell de Croacia, donde disfrutamos de marisco recién pescado cocinado a fuego lento durante todo el día a fuego abierto.

Korcula - Un viaje en el tiempo

Isla de Korcula, CroaciaIsla de Korcula, Croacia

Siguiendo navegando, otro aspecto destacado de nuestro viaje fue la isla de Korcula, a menudo llamada "Petit Dubrovnik" por sus murallas medievales y sus edificios con tejados rojos. Es una hermosa ciudad amurallada que también se rumorea que es la cuna de Marco Polo. Esta pequeña joya llamó la atención de los turistas y hervió de energía. Asegúrese de reservar mesa una vez que llegue a la isla, ya que los restaurantes se llenan rápidamente junto al mar.

Comidas a bordo de escapadas en yate

Comidas en el crucero de escapadas con yatesComidas en el crucero de escapadas con yates

Todos los desayunos y comidas están incluidos en su crucero de escapadas con yates, junto con dos cenas. Durante cada comida, se incluyen cerveza, vino, refrescos y zumos, y toda el agua que puedes beber está a bordo.

Cuando embale, asegúrese de incluir una botella de agua recargable. También empaquetamos nuestras propias tazas de café. Si desea otros licores, hay sitios para comprar botellas de alcohol durante todo el viaje.

Ciudad de Hvar: la isla más brillante de Croacia

Ciudad de Hvar, CroaciaCiudad de Hvar, Croacia

Hvar es conocida como la isla de la fiesta de Croacia, pero existe mucho más que la vida nocturna. Fondeamos fuera de su glamoroso puerto y cogimos un taxi acuático hasta la ciudad. Hay muchas cosas que hacer con compras, cenas y horas felices. Puede caminar hasta el fuerte para la puesta de sol o dirigirse a Sunset Beach.

En cada parada, nuestra anfitriona, Lauren, nos dio información sobre qué hacer, qué ver y dónde comer. No era necesario hacer un poco de planificación. Nos dijo dónde estaba la mejor hora feliz, el mejor lugar para la puesta de sol y las mejores comidas. Es una ventanilla única al reservar este crucero.

Por la noche, la elección es suya: disfrute de la animada vida nocturna en los bares de moda de Hvar o retírese al yate para pasar una noche tranquila bajo las estrellas. Con Yacht Getaways, el ritmo depende de ti.

Stari Grad – Descubriendo la ciudad más antigua de Croacia

Calles de Stari Grad CroaciaCalles de Stari Grad Croacia

Nuestra parada favorita de nuestro crucero fue Stari Grad, una de las ciudades más antiguas de Europa. Stari Grad se remonta al 384 a. Pese a su edad, Stari Grad está menos concurrida que las demás ciudades que visitamos. Ofrecía un refugio tranquilo con sus callejuelas estrechas, cafeterías tranquilas y tiendas locales con encanto.

Paseamos por el casco antiguo de la UNESCO y nos perdimos por sus callejuelas. Nos sorprendió la cantidad de galerías de arte locales y restaurantes tranquilos donde tuvimos la oportunidad de degustar la cocina dálmata. Esta parada es un contraste perfecto con el zumbido de Hvar, ofreciendo una experiencia serena y cultural antes de su último día en el mar.

Cata de vinos en Stari Grad CroaciaCata de vinos en Stari Grad Croacia

Durante esta parada, Yacht Getaways también ofrece una excursión de cata de vinos. Es tu elección si quieres unirte o simplemente puedes visitar la ciudad. Amarramos justo en la ciudad y estábamos a poca distancia a pie de todos los restaurantes y las principales atracciones.

Día 7: Navegación en Split - La Gran Final

Navegando en Split, CroaciaNavegando en Split, Croacia

Mientras navega hacia Split, disfruta de su último desayuno en la cubierta, admirando las últimas vistas impresionantes de la costa de Dalmacia. El viaje puede estar llegando a su fin, pero los recuerdos de las aguas turquesas, los pueblos históricos y los momentos inolvidables van a durar mucho después de desembarcar.

Split es la segunda ciudad más grande de Croacia, conocida por el Palacio de Diocleciano, catalogado por la UNESCO, y su vibrante ambiente costero. No amarramos a Split, pero en realidad terminamos en Trojir. Dave y yo reservamos un hotel para vivir esta preciosa ciudad y recomendamos una noche aquí antes de ir a Split.

Es el lugar perfecto para continuar su aventura, tanto si tiene previsto explorar más Croacia como si va a su próximo destino.

Qué empaquetar

• Como hemos mencionado anteriormente, debería empaquetar una botella de agua recargable y una taza de café de estilo termo.
  • Una fuente de alimentación USB portátil para cargar el teléfono y los aparatos electrónicos cuando no estén en el suelo
  • Un ventilador recargable portátil ya que cuando no está en el suelo, el aire acondicionado no funciona. Hay ventiladores en las cabañas, pero un extra hace que el sueño sea muy cómodo.
  • Si tiene dolor de mar, asegúrese de empaquetar los medicamentos
  • Empaqueta en bolsas suaves y plegables como bolsas de lona para un fácil almacenamiento.
  • Las cabañas son pequeñas, así que para mantenerse organizados, le recomendamos que empaque la ropa en cubos de embalaje.
  • Para los teléfonos, le sugerimos un soporte de teléfono impermeable o una GoPro para que pueda hacer instantáneas cuando nade.
  • Los zapatos de agua son una buena idea para ir a la playa. Las playas de Croacia son rocosas, así que si desea ir al suelo mientras nada, querrá un buen par de zapatos de agua. Algunas personas de nuestro viaje llevaban piezas de aguja y consideraban que pesaban demasiado para nadar. Utilizamos zapatos de agua de Body Glove y son excelentes.
  • Un sombrero de sol le ayudará a evitar que le queme la cara.
  • Una camiseta de manga larga y una camiseta de snorkel o de surf son buenas ideas para evitar las quemaduras solares al nadar.
  • Las gafas de sol, el sombrero y la protección solar son imprescindibles.
  • No hace falta llevar mucha ropa, es un ambiente tranquilo. Aparte de un par de camisetas afiladas con botones para hombres y vestidos de sol para mujeres, estarás con tu bañador durante la mayor parte del viaje.
  • Algunos pantalones cortos y zapatos para hacer senderismo y ciclismo. El senderismo no es demasiado extenuante, por lo que las zapatillas de correr harán el truco.
  • También le recomendamos llevar varios trajes de baño. Nadará mucho, así que es bueno tener un bañador seco para cambiarse.

La diferencia de las escapadas en yate: lujo y aventura combinados

Nuestro patrón y anfitrión de escapadas en yateNuestro patrón y anfitrión de escapadas en yate

Lo que diferencia a Yacht Getaways es la combinación de aventura y lujo. Explorarás las islas más bonitas de Croacia, disfrutando de las ventajas de un yate privado. Éstos son algunos de los aspectos más destacados que hacen que este crucero sea tan especial:

• Anfitrión privado: Su anfitrión a bordo prepara desayunos y almuerzos frescos a diario, utilizando ingredientes locales para ofrecerle una cata de la deliciosa cocina de Croacia.
  • Cerveza y vino incluidos: Disfrute de bebidas gratuitas durante todo el crucero, tanto si se relaja en la cubierta como si disfruta de una comida.
  • Patrón Privado: Un patrón profesional navega con el barco, así que basta con sentarse, relajarse y disfrutar de las vistas impresionantes.
  • Tablas de pádel, equipo de snorkel y flotadores – No hace falta empaquetar la máscara y el equipo de snorkel, todo lo que necesitas para divertirte en el agua está a bordo para utilizarlo a tu gusto.

Cada día del crucero consiste en nadar y hacer snorkel en un sitio aislado y detenerse en un destino. Atracamos en el centro de la ciudad casi todas las noches, lo que facilitará salir a la ciudad. Todo está cuidado, así que todo lo que tienes que hacer es centrarte en realizar el viaje de tus sueños de toda la vida.

¿Debería reservar un crucero de escapadas con yates?

Escapadas en yate catamarán en CroaciaEscapadas en yate catamarán en Croacia

Si busca el equilibrio perfecto entre relajación, aventura y lujo, un crucero de escapadas en yate de Dubrovnik en Split es la experiencia croata definitiva. Desde baños aislados en las islas Elaphiti hasta andar en bicicleta por el parque nacional de Mljet y desde las calles históricas de Korcula hasta la vida nocturna de Hvar, cada día ofrece algo nuevo y emocionante.

Ahora mismo, Yacht Getaways tiene un especial de reserva anticipada para la temporada 2025. Los cruceros comienzan a 1258€. Tú puedes Consulta los itinerarios y precios aquí.

En resumen, si deseas descubrir más contenidos parecidos a Escapadas en Yate: Navega Croacia puedes visitar la categoría Destinos y Guías de viaje. ¡Sumérgete en el apasionante mundo de los viajes y descubre lugares fascinantes que te esperan por conocer!