Las Mejores Playas del Mundo - Edición Globetrottergirls

The Best Beaches in the World – Globetrottergirls Edition

¡Este año pasará a la historia como el año de la playa para nosotros dos!

Todos estos días en la oficina antes de empezar a viajar a largo plazo, nuestros pensamientos iban a la deriva hacia cómo sería vivir en la playa y despertarnos con la estrella de las olas cerca, el sonido de las gaviotas y estar descalzos a través del arena. Bien, en 2012, sin duda, logramos nuestro deseo en un año que nos vio vivir más de cinco meses en la playa. Pasamos estancias más largas en México y Costa Rica, e hicimos viajes a las costas arenosas de Singapur, Malasia, India y nuestro lugar número uno que a menudo pasa por alto por su famoso vecino Tailandia.

Sigue leyendo para descubrir cuáles fueron las cinco mejores playas para nosotros en 2012:

5. Varkala, India

Aunque no vimos de qué se hablaba todo el bombo en las playas de Goa y Kerala, sí que nos enamoramos de los acantilados de Varkala, a una hora al norte de Trivandrum, en el extremo sur de la India . Lo que no tiene cultura en el pueblo tranquilo se compensa fácilmente caminando por los caminos por los magníficos acantilados, mirando las amplias playas que hay debajo. Hay muchos hoteles y restaurantes para el presupuesto de cada viajero, y las puestas de sol aquí eran impresionantes.

Varkala Beach India mejores playas del mundo

4. Samara, Costa Rica

Los lectores de mucho tiempo sabrán que Samara ha sido una de nuestras playas preferidas desde que terminamos allí por capricho en el 2011. Este octubre tuvimos la suerte de volver unos días y estuvimos emocionados de descubrir que esta playa cuesta- riqueza no tenía no ha perdido nada de su encanto. Aunque las olas de Samara son perfectas para los surfistas noveles, el largo tramo de playa de arena se siente vacío incluso en temporada alta, con restaurantes y hoteles bien escondidos detrás de las palmeras que bordean la costa. En un país tan popular entre los turistas internacionales, Samara es uno de los pocos sitios secretos que combina una gran selección de alojamientos y relativamente pocos turistas.

Playa de Samara Costa RicaPlaya de Samara Costa Rica

3. Langkawi, Malasia

Ni siquiera habíamos oído hablar de Langkawi, una isla en la costa de Malasia en el mar de Andamán, pero de alguna manera nos encontramos prometiendo a un expatriado canadiense que iríamos cuando ella insistió con tanta apasionada en visitar la parte favorita de su país de adopción. Acabamos pasando una semana allí y la playa de Cenang era, con diferencia, nuestra playa favorita de la isla. Arena blanca en polvo, suave, aguas claras y poco profundas, palmeras y puestas de sol increíbles. Esta es realmente la isla de vacaciones perfecta para los viajeros de cerca y de lejos, y no estamos seguros por qué Langkawi todavía no ha llegado a ninguna de las muchas listas de "Mejores playas del mundo".

Langkawi, Malasia, las mejores playas del mundoLangkawi, Malasia, las mejores playas del mundo

2. Mahahual, México

Es probable que nunca hayas oído hablar de Mahahual, a no ser que quizás hayas hecho un crucero corto por el Caribe. Un popular puerto de cruceros una o dos veces por semana en temporada alta, Mahahual es, por otra parte, una pequeña y relajada ciudad de pescadores en la península de Yucatán con aguas turquesa increíblemente cálidas. Éste fue el lugar más cercano a la casa de playa remota que alojamos el pasado verano, y encontramos todas las excusas para hacer el viaje. Asegurándonos de no estar el "día del crucero", nos estirábamos en las hileras de tumbonas vacías alineadas a lo largo de la playa, trabajando para broncearnos y bebiendo cerveza mexicana fresca. Cielo en la tierra!

Mahahual MéxicoMahahual México

1. Playa de Otros y Koh Rong, Camboya

Camboya se lleva la corona de nuestra playa favorita en 2012! En realidad hay DOS playas aquí que empatan por primera vez: la playa de Otres, en el continente, y la playa de Long, en la poco conocida isla de Koh Rong. A sólo un rápido paseo en tuk-tuk desde la popular ciudad de playa de Sihanoukville, un viaje a la playa de Otros significa evitar los ventas que venden baratijas turísticas y centrarse en lo que es importante: relajarse en la vuestra silla con un coco fresco, mirando al mar. ¡Los pocos restaurantes y bares de aquí son de mejor calidad que en la ciudad y, de alguna manera, parece que las puestas de sol también lo son!

mejores playas del mundomejores playas del mundoPara aquellos que tome en serio sus playas desiertas, Long Beach de Koh Rong fue una experiencia increíble. La pequeña isla a dos horas de la costa de Sihanoukville sólo tiene un puñado de casas de huéspedes y no hay mucho que ofrecer como diversión, pero con el tramo de siete millas de agua cristalina al otro lado de la isla, nos habría importado. menos. Nos impresionó especialmente el lado de la isla donde se encuentra el puerto e incluso pensamos en salir un día antes, hasta que nos hablaron de un camino que lleva al otro lado de la isla. Se trata de una caminata de una hora a través de unas islas completamente indomables, que incluía muchos tropiezos, algo de caída, sudoración abundante, más blasfemía y un descenso de 75 m recto abajo pegándose a una cuerda que aparece misteriosamente en el momento que la necesite para terminar el camino hacia abajo. Sin embargo, salir al agua más clara que hemos visto nunca hizo que la caminata valiera la pena. Por supuesto, más tarde descubrimos que puede alquilar un barco, de ida y vuelta, por 25 dólares para llevaros a vosotros ya diez de sus amigos más cercanos desde el puerto en un viaje de 15 minutos hasta la Long Beach, de otra forma desierta. ¡Pero preferimos trabajar duro para llegar a nuestra playa favorita del 2012!

Las mejores playas de Koh Rong Camboya del mundoLas mejores playas de Koh Rong Camboya del mundo

Ahora queremos saber de ti: ¿cuáles son las mejores playas del mundo para ti?

En resumen, si deseas descubrir más contenidos parecidos a Las Mejores Playas del Mundo - Edición Globetrottergirls puedes visitar la categoría Destinos y Guías de viaje. ¡Sumérgete en el apasionante mundo de los viajes y descubre lugares fascinantes que te esperan por conocer!