Placer Isleño Tailandés: Koh Yao Yai y Noi

Thai Island Bliss: Koh Yao Yai & Koh Yao Noi

Aunque he estado tres veces en Tailandia, tengo la sensación de que apenas hubiera rayado la superficie de la Tierra de las Sonrisas o sus numerosas islas. He estado en Koh Chang, en el golfo de Tailandia (¿sabías que hay otro Koh Chang en el mar de Andamán?), he estado en Koh Tao y Koh Phangan, en las islas Phi Phi y Koh Poda y en Koh Lanta. Mi lista de deseos de la isla tailandesa es larga, sin embargo: todavía tengo que visitar Koh Lipe (lo más alto de mi lista), Koh Mook y Koh Kood, Koh Samet y Koh Mak.

Así que cuando decidí espontáneamente añadir una escapada rápida a la isla en Tailandia en mi viaje a Singapur hace un par de meses, supe que debía visitar una isla nueva en lugar de volver a los viejos favoritos (lo siento Koh Tao!) . Cuando consulté el mapa para ver qué isla tendría más sentido, me centré no en una, sino en dos islas: las islas Yao. Y ambas, Koh Yao Yai y Koh Yao Noi, son dos islas que han estado en mi lista de deseos de Tailandia desde hace años: ¡puntuación!salto dani thailand 2017El grupo de islas Koh Yao está formado por 44 islas en total, pero sólo las dos más grandes, Koh Yao Muchacho (Little Long Island) y Koh Yao Yai (Big Long Island), están habitadas. Las islas más pequeñas se pueden visitar pero carecen de hoteles ni resorts. Ambas islas están rodeadas por una serie de rocas kársticas de piedra caliza deshabitadas, una característica típica del mar de Andamán.

El motivo por el que las dos islas hermanas me llamaron la atención para esa escapada fue su ubicación en la bahía de Phang Nga, justo entre Krabi, en el continente, y la isla de Phuket.volar a Phuketvolar a PhuketGracias a su proximidad a Phuket y muchos vuelos directos entre Singapur y Phuket, pensé que sería muy fácil llegar a ellos. Cogemos un taxi directamente desde el aeropuerto hasta el muelle del ferry de Phuket y subiríamos al barco rápido de 30 minutos hasta Koh Yao Yai. Desde allí, tomaríamos otro ferry hasta Koh Yao Noi. Viento fácil.

¿Fue tan fácil como parecía? Absolutamente. Y aunque inicialmente pensé que podría ser estresante apretar a las dos islas en lugar de una, resultó ser una gran decisión, porque encontré que las islas eran bastante distintas. Si tiene limitaciones de tiempo y sólo tiene tiempo para visitar una, aquí tiene mi resumen de las dos islas y cuál me ha gustado más, con información práctica sobre cómo llegar a las islas y recomendaciones de alojamientos. Espero que esto le ayude a decidir qué isla visitar: Koh Yao Yai o Koh Yao Noi.volar a Phuketvolar a Phuket

Contenido del artículo

Koh Yao Yai: Selva y Soledad

Koh Yao Yai fue la primera isla que visitamos, y en el viaje al Songthaw (camioneta compartida) desde el muelle del ferry hasta nuestro hotel, las selvas verdes exuberantes que bordeaban la carretera me recordaron a Koh Chang. Sólo hay una carretera principal que rodea casi toda la isla y unas pequeñas carreteras laterales adicionales. No importa dónde conduzcas, casi siempre estás rodeado de un paisaje de jungla exuberante. De vez en cuando pasas por un pueblo pequeño, pero la mayoría sólo hay grupos de casas sencillas y quizás una o dos tiendas de pueblo.

Nuestro hotel se encontraba en la costa occidental de la isla, lo que significa que no pudimos ver ninguna de las gloriosas puestas de sol tailandesas, algo que fue un poco de vergüenza. Nuestro pequeño complejo junto a la playa era encantador, pero no había nada que hacer excepto pasear por la playa, dar un kayak para dar una vuelta por la bahía o descansar en la piscina. Como la mayoría de complejos turísticos parecen ser así, pequeños pueblos de bungalows a lo largo de la costa, con pocos alrededores, si desea ver la isla, no tiene más remedio que alquilar un scooter.Playa de Koh Yao Yai TailandiaPlaya de Koh Yao Yai TailandiaPodría salirse con los songthaws privados (su hotel les llamará por vosotros), pero sinceramente, esta es una manera bastante limitada de moverse, ya que te transportan de A a B en lugar de enseñarte el ' isla. Después de caminar un poco por la carretera nuestro primer día para ver si podíamos llegar a algún sitio a pie (¡no!), me di cuenta de que no tenía más remedio que superar mi miedo en los patinetes si quería ver algo del isla. que nuestro hotel.Tailandia koh yao yaiTailandia koh yao yaiEl alquiler de patinetes es de entre 250 y 300 THB ($ 7,70 - $ 9,20) durante 24 horas, y después de volver al sillín no tardé mucho en sentirme lo suficientemente seguro no sólo para navegar por la carretera principal, donde, afortunadamente, apenas había cualquier tráfico, pero también algunos de los caminos de tierra más pequeños que conducían a algunas playas escondidas.Koh Yao Muchacho TailandiaKoh Yao Muchacho TailandiaKoh Yao Yai era algo mayor de lo esperado, con una población de unos 8.000 habitantes, pero incluso en el pueblo principal de la isla nunca pareció estar ocupado.

Pasamos unos días en la isla sólo navegando con nuestro scooter, siguiendo las señales aleatorias que señalan sitios misteriosos como "mirador" o "playa oculta". Nunca nos encontramos con multitudes: veremos a uno o dos turistas más como máximo, sin importar si andábamos por una playa o nos deteníamos a tomar un café.playa de koh yao yaiplaya de koh yao yaiHubo una excepción, la playa de arena blanca, que se encuentra en la costa occidental de la isla y es un sitio perfecto para ver la puesta de sol. Este tramo de playa tenía algunos de los típicos columpios de madera que se encuentran en muchas de las playas de Tailandia, así como unas cuantas paradas de bebidas y comida. Supongo que aquí hay más gente en temporada alta, pero cuando visité sólo había un puñado de otros turistas alrededor.pastel de banoffee de Tailandia Koh Yao Chicopastel de banoffee de Tailandia Koh Yao ChicoEl único pueblo más grande de Koh Yao Yai es Phru Nai, justo al lado de la playa de arena blanca, donde se puede encontrar Coffee Bar By DS (a 7 minutos a pie o 2 minutos en coche de la playa), una pequeña cafetería con bebidas de café caliente y helado y pequeños bocados, claramente acogiendo a los turistas occidentales.

Encontrar un buen café fue una de nuestras principales misiones en la isla, porque resultó que no era tan fácil conseguir un buen café como lo había estado en Singapur, donde habíamos pasado el fin de semana anterior.

Aparte de la Coffee Bar By DSestaba el Café Chadaun pequeño contenedor de cristal nuevo con aire acondicionado junto a la carretera principal, convenientemente situado para una parada rápida de cafeína (¡y AC!) durante nuestras exploraciones diarias de la isla.vistas de koh yao chicovistas de koh yao chicoDespués de un par de días de crucero por la isla, oímos que habíamos visto todo lo que había por ver, y como ninguno de nosotros es alguien que pueda estar quieto (o estar demasiado tiempo en la piscina), fuimos decidir que era hora de subir al ferry hacia Koh Yao Noi, la isla hermana menor de Koh Yao Yai.muelle de koh yao yaimuelle de koh yao yai

Koh Yao Chico: Island Bliss & Resorts de lujo

El "ferry" resultó ser un barco de cola larga que teníamos para nosotros mismos, y sólo diez minutos más tarde nos encontramos en Koh Yao Noi. Subimos a un deshielo que nos llevó a nuestro hotel, un pequeño complejo de bungalows situado a pocos pasos de la playa principal y la zona turística de la isla.koh yao yai ferry danikoh yao yai ferry daniAunque la zona turística de esta isla se sintió mucho más desarrollada que en Koh Yao Yai, todavía era un pequeño tramo de playa de un kilómetro de largo que estaba lleno de pequeños hoteles y una serie de bares y restaurantes. La playa estaba separada de los restaurantes por la carretera principal en torno a la isla, que tiene tramos que siguen la línea de costa. No se deje desanimar con la idea de tener una carretera allí, cuando estábamos allí, justo antes de empezar la temporada principal, estaba todo menos ocupado, y no veo que esté muy ocupado, incluso durante los meses más concurridos. (diciembre - marzo).Koh Yao Muchacho TailandiaKoh Yao Muchacho TailandiaKoh Yao Yai está tan cerca de Koh Yao Chico que les podría conectar fácilmente con un puente corto, pero las islas se sienten como unos mundos separados. Esta vez, decidimos no esperar y alquilamos un patinete enseguida. En cuanto nos registramos en nuestro hotel, subimos a nuestro scooter para explorar la isla.

Aunque esta isla es menor que Koh Yao Yai, se sintió más desarrollada. Había más restaurantes y cafeterías, y el pueblo más grande de la isla estaba animado cada vez que paramos. Aquí es donde se encuentran las típicas paradas de comida callejera que venden carne en palos o roti de plátano, algo que no habíamos visto realmente en Koh Yao Yai. Por tanto, si busca una infraestructura turística más desarrollada y no está seguro de visitar Koh Yao Yai o Koh Yao Noi, esto es algo a tener en cuenta.mango de Tailandia y arroz pegajosomango de Tailandia y arroz pegajosoEl pequeño pueblo incluso tenía un par de tiendas turísticas que vendían ropa y recuerdos, y Faye's Taste Of Koh Yao (lamentablemente ya no abre), un restaurante encantador que sirve comida ecológica, que vale la pena realizar una parada, al menos para un refrescante batido de fruta o una limonada.

En nuestro primer círculo completo por la isla, nos encontramos con granjas de caucho, selvas, búfalos de agua que se bañaban en el hombro en charcos de barro y playas desiertas.campos de arroz de koh yao chicocampos de arroz de koh yao chicoEn la costa oeste, exploramos un pueblo de pescadores sobre zancos, pero nuestra parte preferida eran los arrozales del sudeste. Los exuberantes campos verdes parecían bonitos contra el cielo azul brillante, y estaba tan tranquilo que era imposible no sentirse completamente relajado.

A excepción de algunos locales que nos pasaban en su patinete, apenas había tráfico. Me pareció casi surrealista pensar que la turística Phuket estaba a tan sólo media hora de viaje en barco. Esta pequeña isla serena parecía a mundos lejos de centros comerciales y playas de fiesta.playa de koh yao chicoplaya de koh yao chicoDicho esto, debo mencionar que Koh Yao Chico definitivamente no era la joya escondida que antes se conocía como una de las últimas islas vírgenes. Durante los últimos años, han surgido en la isla varios hoteles y complejos de lujo, incluido el fabuloso Ninguno Kuduque me maravillaba cada vez que pasamos por allí, y dónde me gustaría alojarme durante mi próxima visita 🙂koh yao chico danikoh yao chico daniSin embargo, estos complejos turísticos no pueden compararse en modo alguno con los complejos turísticos masivos de Phuket: todos son pequeños y construidos con buen gusto, con el objetivo de encajar con su entorno natural.

Aunque nos costó encontrar buena comida y café en Koh Yao Yai, no había escasez de restaurantes y cafeterías en esta isla. De hecho, nos costó encajar en todos los sitios que queríamos probar. Nos encantó Café Kantarypero teniendo en cuenta que pertenece al hotel Cape Kudu, esto no debería haber sorprendido demasiado.cervezas koh yao chicocervezas koh yao chicoEl próximo Café y galería Chaba era nuestro sitio preferido para batidos saludables, cafés helados, desayunos y ensaladas; no podíamos tener suficiente de este pequeño restaurante peculiar. La única decepción fue la pizzería La Luna, que tuvo críticas entusiastas online, pero no estuvo a la altura de nuestras expectativas (aunque vivimos en Nueva York; es difícil agradar nuestros estómagos dañados por la pizza !). Prefirimos los platos tailandeses a Baan Chang y Kayay normalmente se detenía en una parada de comida en la calle que vendía roti (panqueques) cerca de la marisquería Pasai para el postre.Tailandia desayuno koh yao chicoTailandia desayuno koh yao chicoPor allí también encontramos un lugar de alquiler de kayaks y alquilamos un kayak para la tarde para remar hasta Koh Nok, un islote cercano deshabitado famoso por su mirador y playas desiertas. Sin embargo, las playas no estaban tan desiertas, porque pararon allí varios cruceros de un día de 'sland hopping', pero por suerte casi todos se fueron poco después de que llegamos.isla de koh nookisla de koh nookPara nuestra sorpresa, había un mirador en la cima del acantilado de piedra caliza que constituye la mayor parte de la isla, pero llegar a ella requirió subir por un camino de tierra empinado y rocoso que en algunas partes sólo se podía conquistar con la ayuda de cuerdas colgadas. . Si hubiéramos sabido de ese mirador, habríamos llevado los zapatos, porque era imposible subir descalzos: nuestros zapatos estaban de nuevo en la costa de Koh Yao Noi. Apuesto a que las vistas desde el mirador son increíbles.Tailandia volando a PhuketTailandia volando a PhuketAl igual que en la vecina Koh Yao Yai, no hay mucho que hacer en esta pequeña isla, pero eso es exactamente lo que queríamos. No estábamos buscando grandes fiestas por la noche: un par de cervezas al atardecer fueron tan "salvajes" como tuvimos durante nuestra estancia en la isla, apreciando el ambiente discreto. Hay varios bares en la zona de la playa principal donde nos alojábamos, pero no vimos ninguna fiesta grande como Phuket es conocida. En lugar de salir por la noche, nos retiramos a las hamacas de nuestro balcón con un libro, y normalmente me levantaba temprano para una caminata solitaria por la playa.koh yao chico puesta de solkoh yao chico puesta de solEn una de nuestras visitas exploratorias por la isla seguimos una señal hacia una cascada, y un día aprovechamos la marea baja de la mañana para caminar hacia Ko Nok, un pequeño islote deshabitado en el océano que está conectado con Koh . Yao Noi por un banco de arena con la marea baja (no es el propio Koh Nok que hicimos kayak, por cierto).

Fue refrescante no tener que marcar una serie de lugares de interés, sino simplemente subir a nuestro scooter para ver dónde nos llevaría la carretera y poder detenernos siempre que quisiéramos.Koh Yao Muchacho TailandiaKoh Yao Muchacho Tailandia

Koh Yao Chico vs. Koh Yao Yai: ¿qué isla es mejor?

Cuando decidimos por primera vez visitar las islas Koh Yao, pensamos en visitar sólo una de ellas. Pero entonces ganó la curiosidad de ver a ambos, y repartimos nuestro tiempo a partes iguales entre ambas islas. En retrospectiva, me alegro de haber ido a las dos islas, aunque debo reconocerlo Prefiré el ambiente a Koh Yao Noi. Aunque las dos islas son igual de hermosas, encontré que las opciones de comida en Koh Yao Yai carecían y las playas de Koh Yao Chico algo más agradables.Koh Yao Muchacho TailandiaKoh Yao Muchacho TailandiaAlgunas personas pueden preferir la sensación menos turística de Koh Yao Yai, pero aprecié que en Koh Yao Noi pudiéramos ir andando a varios restaurantes y cafeterías y teníamos un par de playas para elegir cerca de nuestro bungalow, mientras que en Koh Yao Yai. , parecía que teníamos que subir siempre al patinete para llegar a cualquier sitio, sobre todo cuando queríamos salir a cenar oa tomar una copa.

Un día oí una conversación entre la señora que regentaba nuestro complejo de bungalows en Koh Yao Noi y un par de invitados que estaban pensando en bajar a Koh Yao Yai. Ella recomendó ir sólo un día, y creo que sería suficiente tiempo para ver toda la isla. Dicho esto, no me arrepiento de haber pasado varias noches en la isla, pero si volviera a planificar el mismo viaje, definitivamente pasaría más tiempo a Koh Yao Chico que una cantidad igual de noches en las dos islas.Koh Yao Muchacho TailandiaKoh Yao Muchacho Tailandia

Koh Yao Yai vs. Koh Yao Chico: ¿para quién va?

Si quieres ir a un sitio que te haga sentir como si hubieras encontrado la última isla paraíso tailandesa que no ha sido completamente invadida por los turistas y cambiado por hoteles, tiendas turísticas y cadenas, te encantará Koh Yao Yai. En su mayor parte, la isla parece como imagino que deben ser la mayoría de las islas tailandesas hace veinte o treinta años. Si desea echar un vistazo a la vida de los pescadores locales y no desea hacer gran cosa sino tumbados junto a la piscina del hotel, apreciará la tranquilidad de esta isla.mirador koh yao yaimirador koh yao yaiSi desea una isla tailandesa que no sea demasiado turística pero que tenga algunas comodidades para las necesidades de los turistas (cafeterías con aire acondicionado, comida occidental, resorts boutique), Koh Yao Noi es para ustedes. Todavía tiene el ambiente relajado como Koh Yao Yai, pero la isla ofrece una mejor selección en términos de playas, hoteles y comida, incluidos algunos restaurantes de gama alta. Sin embargo, no se espere ninguna instalación comercial aquí: hay un par de tiendas en el pueblo principal que venden ropa y recuerdos, pero en modo alguno se pueden comparar con los centros comerciales de Phuket.koh yao chico puesta de solkoh yao chico puesta de sol

Información práctica

Aquí tiene información de viaje para ambas islas, incluida cómo llegar, cajeros automáticos disponibles, WiFi y dónde alojarse.

Cómo llegar a las islas Koh Yao

Los hay férreos desde Phuket y Krabi hasta Koh Yao Noi. Ambos se encuentran a la misma distancia de las islas, pero en direcciones opuestas (Phuket en el oeste, Krabi en el este).

Los ferrys salen de Phuket desde el muelle de Bang Rong. Un taxi desde el aeropuerto hasta el muelle cuesta 500 THB (16 dólares EE.UU.).islotes de piedra caliza koh yao chicoislotes de piedra caliza koh yao chico

Los ferrys circulan aproximadamente una vez por hora: hay barcos rápidos más frecuentes que le llevan a Koh Yao Yai en 30 minutos, y los ferrys lentos y más baratos, que tardan aproximadamente una hora.

Los ferrys paran primero a Koh Yao Yai y después continúan hacia Koh Yao Noi (a sólo ocho minutos).

Desde y hacia Krabi, los ferrys paran en el muelle de Tha Krao y cuestan 200 THB. Los ferrys circulan casi cada hora durante las horas de luz.

WiFi en las islas Koh Yao

Parecía que casi todos los hoteles y cafeterías de ambas islas tenían WiFi gratuita.

Cajeros automáticos en Koh Yao Noi y Koh Yao Yai

No he podido encontrar información actualizada sobre la situación del cajero automático antes de mi viaje, pero resulta que esto ambas islas tienen cajeros automáticos. Koh Yao Noi tenía varios cajeros automáticos por la isla, en Koh Yao Yai fue algo más difícil: dos de los tres cajeros disponibles estaban fuera de servicio cuando visité. ¡Por suerte, el tercero funcionó!

Nota: Sin embargo, no hay bancos reales en las islas, lo que significa que no podrá cambiar dinero.
Tailandia koh yao yai swingTailandia koh yao yai swing

Dónde alojarse en Koh Yao Yai

Presupuesto:

Valor:

bungalow koh yao chicobungalow koh yao chicoRecreo:

Dónde alojarse en Koh Yao Noi

Presupuesto:

Tailandia koh yao chico puesta de solTailandia koh yao chico puesta de sol

Valor:

Recreo:

Luna de miel:

Koh Yao ChicoKoh Yao Chico

¿Ha estado en Koh Yao Yai o Koh Yao Chico? ¿O a ambos? ¿Cuál te ha gustado más?

En resumen, si deseas descubrir más contenidos parecidos a Placer Isleño Tailandés: Koh Yao Yai y Noi puedes visitar la categoría Destinos y Guías de viaje. ¡Sumérgete en el apasionante mundo de los viajes y descubre lugares fascinantes que te esperan por conocer!