Viaje a la histórica Eze, Francia

About Èze

Fue el medio de uno de los veranos más calurosos que se ha registrado en Francia. Estaba estudiando mi máster en una universidad de Niza y llevaba un par de meses en el sur de Francia. Cada semana, mis amigos y yo nos reuníamos para visitar una nueva ciudad o zona de la Riviera francesa.

Común francesa de EzeComún francesa de Eze

Este fin de semana en concreto, decidimos visitar Èze, un pequeño pueblo de montaña con unas vistas impresionantes del Mediterráneo.

Ahora, podríamos haber hecho la ruta tradicional y tomar un autobús hasta la ciudad de la colina, pero decidimos ser un poco más aventureros y hacer excursiones. Exención de responsabilidad: no soy ningún excursionista, sobre todo cuando el tiempo alcanza los 30 grados centígrados. Pero ahí estaba, caminando hacia una histórica común francesa a media mañana en pleno calor del verano.

Contenido del artículo

Todos a bordo de Èze Express

Èze ExpressÈze Express

Empezamos nuestro viaje a Nice-Ville, la estación central de tren de Niza, donde tomamos un tren hacia Èze-Sur-Mer. El trayecto duró menos de quince minutos y costó menos tres euros.

Otra opción sería subir al autobús número 112 de Niza a Mónaco y bajar a Èze-Sur-Mer, pero este viaje le llevará el doble de tiempo. La opción más directa sería tomar el autobús 82 desde Vauban a la Alta Niza y viajar hasta el Plateau de la Justice a las afueras del pueblo de la colina.

Acerca de Eze: Los secretos de una cápsula del tiempo Hilltop

Acerca de EzeAcerca de Eze

Situado a 1401 pies sobre el nivel del mar con vistas a la Riviera francesa, Eze empezó como un bastión medieval en el siglo XII. Se ubicó estratégicamente para defenderse de las invasiones y se mantuvo durante toda la edad media. Hoy en día, la ciudad se ha convertido en un destino turístico conocido por sus calles adoquines, vistas de clase mundial y encanto histórico.

El camino hacia el pueblo sigue una carretera estrecha de un solo carril que gira y gira desde Èze-Sur-Mer a lo largo de la costa y hacia las montañas. El pueblo en sí es libre de vehículos, así que una vez llegue a la entrada, la única manera de desplazarse es a pie.

El camino hacia Èze

Ruta a EzeRuta a Eze

El camino de Nietzsche es uno de los principales atractivos de la zona. Este sendero de 1,4 millas que lleva desde el mar hasta el pueblo medieval es una excursión fácil o moderada formada por muchas escaleras y un sendero polvoriento. Como su nombre indica, la excursión recibió el nombre del filósofo alemán, que caminaba por la ruta casi a diario cuando vivía en la zona a finales del siglo XIX.

Reserva una hora y media para la excursión, que sigue varios tramos empinados, miradores soleados y un tramo o sendero más sombreado hacia la cima. Hemos subido desde Èze-Sur-Mer hasta Èze, pero si planifica la excursión en verano como lo hicimos nosotros, hágase un favor y camine hacia abajo en vez de subir.

Aunque recomiendo realizar este viaje al revés, la subida fue preciosa, con el sol bajo que proyectaba sombras preciosas en el camino de la montaña. El camino está claramente señalizado y seguro. Creo que nuestro principal error fue no vestirnos correctamente. Asegúrese de llevar zapatos de senderismo o zapatillas adecuadas, una parte superior ligera y un sombrero de sol, y llevar mucha agua y crema solar.

Durante la ruta, nos encontramos con un gato. Bien alimentado y feliz, nos acabó siguiendo casi todo el camino arriba de la montaña. Al ser un poco gato-persona, la interacción con este gatito fue uno de mis recuerdos preferidos de este viaje.

Meandro medieval

Meandro medievalMeandro medieval

Llegamos al pueblo algo cansados ​​y sudados, lo que, para mí, es un motivo suficientemente bueno para bajar en vez de subir. Primero, cogimos una Coca-Cola del primer restaurante que encontramos para obtener algo de energía e hidratación adicionales. El Atelier Gourmet es una bocadillo que ofrece opciones de cena y comida para llevar, y está perfectamente situada hacia la entrada de la población.

Caminar por las calles estrechas y empedradas es como entrar en un mundo medieval. Cada paso se hace eco de siglos de historia, con edificios degradados revestidos de hiedra, buganvillas y jazmín en flor. A medida que el dulce olor del jazmín cuelga en el aire del verano, realmente parece como si el tiempo se hubiera detenido en este pequeño pueblo.

Eze ShopEze Shop

Recorrimos la ciudad, pasando por tiendas boutique y cafeterías con terrazas, todas enclavadas entre árboles altos y vegetación. Las tiendas eran una mezcla de trampas turísticas y tiendas bien curadas, así que tenga en cuenta que probablemente podría comprar la mayoría de las cosas a la venta aquí por mucho menos en otros sitios. Algunos de mis favoritos eran Atelier Torraca Èze Village, Galorie Anicroche y Fragonard Boutique.

Uno de los atractivos notables que pasamos fue la Notre Dame de l'Assomption, una iglesia barroca construida en el siglo XVIII. No entramos en la iglesia porque la idea de estar en el interior sin aire acondicionado hacía demasiado calor para manejar, literalmente. Pero puedo decir que el interior es tan impresionante como el exterior arquitectónicamente impresionante.

Buen Apetito, al estilo Èze

Acerca de EzeAcerca de Eze

Ya era hora de hacer lo que mejor sabemos: comer. No habíamos reservado una mesa para el almuerzo, y resultó difícil encontrar un espacio para seis invitados sin reserva que fuera económico para un grupo de estudiantes y que sirvieran lo que nos gustó comer.

Después de comprobar todos los restaurantes que pudimos, nos instalamos en Le Nid d'Aigle, que tenía asientos en la terraza con sombra y servía pizzas a precios moderados. Tomé una pizza de oliva y tomate –mi favorita– que en ese momento costaba unos 11€.

Si tuviera que hacer este viaje, me gustaría derribar y reservar una mesa en la terraza del Hôtel Château de La Chèvre d'Or. Este hotel situado en lo alto de una colina, el hotel más famoso del pueblo, tiene jardines con terrazas con vistas a la bahía mediterránea. El hotel tiene algunas opciones de restaurantes, desde una experiencia con estrella Michelin hasta una experiencia gastronómica más informal de estilo bistrot en un ambiente relajado.

También hemos metido la cabeza en La Taverne de Antan an Èze en busca de un restaurante para el almuerzo. La comida parecía tan buena como el ambiente de cabaña. Sin embargo, fuimos inflexibles en encontrar un espacio con asientos al aire libre.

Clifftop Cactus en The Jardin Exotique

Jardín ExóticoJardín Exótico

Con un impulso de energía de la comida, caminamos unos minutos hasta la cima del pueblo, el Jardin Exotique. Hogar de más de cuatrocientos cactus mediterráneos, árboles cítricos y flores en flor, el jardín se levanta donde antiguamente se levantaba un castillo medieval, antes de ser derribado por Luis, el 14º rey de Francia.

Pagamos 6 € por entrar en el jardín, lo que valió la pena, sobre todo por las vistas sobre las azoteas de terracota y sobre la Riviera francesa.

En total, pasamos unas cuatro horas en el mismo pueblo, tiempo más que suficiente para degustar el ambiente y visitar algunas de las tiendas y jardines.

El viaje hacia abajo

Viaje hacia abajoViaje hacia abajo

Era hacia media tarde, y teníamos una necesidad desesperada de refrescarnos. Llenamos nuestras botellas de agua en una de las emblemáticas fuentes de agua del pueblo, y algunos de nosotros tomamos un café para llevar para volver al nivel del mar.

Decidimos tomar el autobús de regreso a Èze-Sur-Mer, disfrutar de un baño en la playa y tomar el tren de regreso a Niza más tarde por la tarde. El autobús 83 de la Plage Saint Laurent estaba ocupado, al menos. No pudimos subir al primer autobús, así que esperamos 30 minutos molestos para el siguiente.

Cogimos el autobús a las afueras del pueblo en Plateau de la Justice y, 23 minutos más tarde, nos dejaron justo encima de la estación de tren SNCF a la que llegamos esa mañana.

La costa sombreada de la Plage de Èze

Plage de EzePlage de Eze

Desde aquí, se encontraba a unos cinco minutos andando hasta una playa llamada Plage de Eze, cruzando una carretera y bajo las vías del tren. Coqueamos por encima de las clásicas piedras de la Riviera francesa hasta la orilla del agua y zambullimos en las tranquilas aguas mediterráneas.

Viniendo de un país con algunas de las mejores playas del mundo, las playas de la Riviera francesa no me impresionaron tanto como para algunos de mis compañeros de Europa central. Sin embargo, es difícil hablar con un baño refrescante después de un día de calor.

Pusimos las toallas ligeras que llevamos con nosotros a la aventura y relajamos en una zona de la playa a la sombra de los árboles. Apenas existía otra alma en esta playa, que fue un respiro bienvenido de las playas turísticas de Niza.

El camino hacia casa

Camino de casaCamino de casa

Después de una hora tranquila en la playa, cogiendo el sol de la tarde sin nadie más que los pájaros con los que compartirlo, decidimos volver a casa. Convenientemente, la estación de tren estaba justo encima de la playa. Caminamos los tres minutos hasta la estación y llevamos los billetes a casa a las máquinas de autoservicio fáciles de utilizar.

Subimos a nuestro tren y viajamos durante quince minutos hasta Nice-Ville y nos separamos. Decidí terminar el día tan fuerte como había empezado y caminar hacia casa hasta las afueras occidentales de la ciudad.

Bajé por la concurrida avenida Jean Medecin, llena de actividades, y llegué a la Promenade des Anglais. A partir de aquí, caminé unos treinta minutos por el paseo, observando a los bañistas disfrutar de los últimos baños del día mientras el sol se ponía en el horizonte.

Comparte esta publicación:

Comparte en Facebook
Comparte en Pinterest Comparte en LinkedIn Comparte en el correo electrónico

En resumen, si deseas descubrir más contenidos parecidos a Viaje a la histórica Eze, Francia puedes visitar la categoría Destinos y Guías de viaje. ¡Sumérgete en el apasionante mundo de los viajes y descubre lugares fascinantes que te esperan por conocer!